A los 90 años

Murió el tripulante del Apolo 11 que no pisó la luna

jueves 29 de abril de 2021 | 6:00hs.
Murió el tripulante del Apolo 11 que  no pisó la luna
Murió el tripulante del Apolo 11 que no pisó la luna

A los 90 años y tras una larga lucha con el cáncer, murió Michael Collins, uno de los tripulantes del Apolo 11, el único que no llegó a pisar la Luna.

Collins fue parte de la histórica misión de la Nasa que en 1969 llegó a la Luna. Pero mientras sus dos compañeros de viaje, Neil Armastrong y Buzz Aldrin, pudieron descender de la nave y caminar sobre el suelo lunar, Collins fue quien se quedó al comando del módulo de transporte a la espera del regreso de ambos.

“Hoy, nuestra nación perdió a un pionero y un hombre que dedicó su vida a la exploración espacial”, informó el administrador de la Nasa, Steve Jurczyk.

“Como piloto del módulo de comando del Apolo 11, algunos lo llamaron “el hombre más solitario de la historia”. Mientras sus compañeros caminaron en la Luna, él colaboró para que nuestra nación alcanzara una meta histórica”, abundó. “Michael fue un incansable promotor de la exploriación espacial a la que no consideraba una opción sino un imperativo”. “Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera”, escribió la familia de Collins en su cuenta oficial de Twitter.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?