jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 30.7ºc | Posadas

Se encendió y Lo dio vuelta

Independiente empezó perdiendo ante City Torque, pero aprovechó las desinteligencias del rival y ganó 3-1. Así, es puntero de su grupo en la Sudamericana

jueves 29 de abril de 2021 | 6:01hs.
Se encendió y Lo dio vuelta

En la vuelta de Julio Falcioni al banco de suplentes tras superar el Covid-19, Independiente lo dio vuelta y se llevó un importante triunfo por 3-1 sobre Montevideo City Torque en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Gustavo Del Prete abrió el marcador para la visita, pero Silvio Romero, Jonathan Herrera y Matías Cóccaro, en contra, los goles del local.

El equipo del Emperador no tuvo una buena primera mitad ante su par uruguayo. Muy friccionado, con muchas faltas y amonestados pero sin llegadas de riesgo. Recién en el segundo tiempo llegaron las emociones. El equipo de Pablo Marini golpeó primero desde el arranque y antes de los cinco minutos, Gustavo del Prete quedó mano a mano con Sebastián Sosa y definió bien para abrir el marcador.

El Rojo reaccionó y lo fue a buscar. Pasado el cuarto de hora de juego en el complemento, Silvio Romero recibió en el área y estableció el empate con un remate al primer palo. Pocos minutos más tarde, Jonathan Herrera, que venía de anotar un hat-trick ante Guabirá, aprovechó una desatención defensiva y lo dio vuelta. Finalmente, sobre la hora, un córner al área y un mal rechazo terminó con un gol en propia puerta de Matías Cóccaro.

Fue final 3-1 e Independiente mantiene el puntaje ideal. Suma 6 puntos y lidera el Grupo B de la Copa Sudamericana por sobre Bahía (4), Montevideo City Torque (1) y Guabirá (0). En la próxima fecha, visitará al elenco brasileño el martes 4 de mayo desde las 19.15.

Por el torneo, anoche jugaban Rosario Central ante San Lorenzo (Grupo A) y Talleres vistaba a Deportivo Tolima (Grupo G).

Hoy juegan Lanús y Newell’s

Lanús, que en el certamen local atraviesa una negativa serie de tres derrotas consecutivas, será local hoy ante Gremio de Brasil, con el objetivo de sumar un triunfo y quedar como único puntero del Grupo H de la Sudamericana.

El cotejo se desarrollará desde las 21.30 en el estadio de Lanús, con el arbitraje del chileno Piero Mazza y televisación por parte de ESPN. Por el mismo grupo y en el mismo horario jugarán La Equidad, de Colombia, ante Aragua de Venezuela.

Newell’s Old, que viene de empatar sin goles como visitante de Goianiense en Brasil, recibirá hoy a Libertad de Paraguay, el puntero con tres unidades, por el Grupo F.

Newell’s y Libertad se medirán desde las 21.30 en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y la televisación a cargo de las señales DirecTV y ESPN 3. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias