Entrevista al gobernador Oscar Herrera Ahuad

“Ratificamos y profundizaremos nuestras políticas sanitarias, económicas y ambientales”

Se suma el plan de innovación y atención social. Apunta a un cambio cultural a raíz de la pandemia, que permita vivir en tiempos difíciles. Además realizó anuncios
jueves 29 de abril de 2021 | 6:06hs.
“Ratificamos y profundizaremos nuestras políticas sanitarias, económicas y ambientales”
“Ratificamos y profundizaremos nuestras políticas sanitarias, económicas y ambientales”

“Tenemos en nuestra economía la lanza de Andresito: un puntal que nos va a permitir resurgir con crecimiento del ataque del coronavirus, del dengue y la recesión”, resumió exactamente hace un año atrás, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en oportunidad de abrir las sesiones legislativas el 1 de mayo del año pasado. Se dirigió de esta manera a los misioneros, con su correspondiente barbijo que ya es un símbolo de esta época para brindar el estado de gestión en la economía, infraestructura y emprendimientos de la provincia.

En víspera de brindar un nuevo informe de gestión y, con ello, cumplir lo establecido por la Constitución Provincial para dar por inaugurada la asamblea legislativa 2021, el mandatario provincial hizo un amplio repaso de lo realizado en una entrevista al programa Acá te lo Contamos de Radioactiva 100.7, la radio de El Territorio.

Parte de esos temas pasarán a formar parte del resumen de actividades desplegadas durante el año de pandemia, en la administración provincial. La cita para entonces es el 1 de mayo, tal como convocó mediante decreto 230 el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira (Ver: La apertura de sesiones será...).

En la entrevista, Herrera Ahuad dejó en claro, y así lo viene demostrando, que prefiere evitar los  grandes anuncios y que de tomarse una decisión que beneficie al conjunto de la sociedad opta por comunicarlo de manera inmediata, sin importar el lugar ni la hora.

“Hay que demostrar que se tomaron decisiones en tiempo y forma, cuidando todo lo que pudimos avanzar”, reflejó.

Políticas públicas

Sostuvo que “la pandemia nos permite generar otro tipo de políticas públicas” y apunta “a un cambio cultural, que nos permita vivir en tiempos difíciles”.

Recordó la experiencia que tiene Misiones en materia de manejo de epidemias como el dengue, “nosotros transitamos sobre esa línea y podemos vivir un tiempo de grandes oportunidades”.

Al referirse a lo que viene, adelantó la profundización de muchas políticas como “el trabajo en lo social, cultural, ambiental, desarrollo económico y de innovación”.

De hecho, en la jornada de ayer hizo un anuncio específico sobre el tema de trabajo, que según indicó si fuera pensando en un discurso de impacto, lo podría haber reservado para hacerlo el 1 de mayo. (Más información en la página 4).

“Creo que en líneas generales se está comunicando y estamos viendo resultados, basados en la toma de decisiones necesarias que hemos tenido para sostener la economía, el empleo, incorporar distintos sectores y garantizando programas que son importantes en la economía de Misiones”, agregó.

Entiende que la actual variable, “es la bonanza de la provincia con el cierre de frontera que creo que se ve fortalecida por otras decisiones”.

En tal sentido delineó el fortalecimiento de la política sanitaria, “con un nivel bajo de contagios en las escuelas y fortalezas, en toma de decisiones en el ámbito legislativo con la implementación del carnet sanitario que otras provincias -y naciones- lo están implementando ahora cuando Misiones lo viene haciendo desde junio del 2020”.

En cuanto a las decisiones macro que se van tomando, el mandatario provincial hizo referencia a la conducción desde lo que representa el gobierno renovador.

“Tiene que ver con la visión estratégica; es un espacio plural con grandes oportunidades, esa visión también está respaldada por una conducción que mira a los 77 municipios de sus necesidades con sus proyectos”.

La lista de diputados

El gobernador resaltó lo que terminó oficializándose ayer, en cuanto a la composición de la lista a diputados provinciales por el frente Renovador de la Concordia. “No es casualidad que (Martín) Cesino encabece la lista de diputados provinciales porque ha tenido la enorme capacidad de mantener la concordia aún en momentos difíciles, destacado por la oposición por la capacidad de diálogo”.

Resaltó sobre la composición de los candidatos que es una lista que tiene territorialidad. Ello al hacer referencia que “son personas reconocidas por su condición y conjugan intendentes con gran gestión, personas que vienen del ámbito social fuera del ámbito político, que vienen de la militancia con trayectoria y es una oportunidad para seguir trabajando”.

Entiende que de ser electos, “van a garantizar la gobernabilidad y la posibilidad de generar leyes beneficiosas para la sociedad”.

Por ello, planteó como jefe de campaña, “ponemos a consideración del pueblo misionero nuestra oferta laboral y vamos a trabajar para que nos puedan acompañar”, en referencia a las elecciones del 6 de junio. 

 

Nota relacinada

La apertura de sesiones será por videoconferencia

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?