Se presentó el “Trabaja Misiones”

Integran salud, educación y empleo en programa provincial

La iniciativa busca fomentar la generación de trabajo inclusivo y social en compatibilidad con otros beneficios
jueves 29 de abril de 2021 | 6:04hs.

Durante la jornada de ayer, el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad  lanzó el programa “Trabaja Misiones”. La iniciativa está destinada a asistir a quienes han perdido sus empleos, y que se encuentran en mayor estado de debilidad por la dificultad de reactivar la actividad laboral debido al contexto epidemiológico.

El programa prevé un aporte de 11 mil pesos mensuales al beneficiario, sin que ningún tipo de programa nacional o provincial afecte a la posibilidad de acceder a esa ayuda. Es decir, es compatible con otros beneficios que posean las personas registradas, pues su objetivo es promover su inclusión progresiva al empleo formal. Los trabajos serán definidos para cada situación, previendo la participación en la reconstrucción de más de 268 barrios. Esto será a través de proyectos populares de generación de empleo, prestaciones en escuelas, reparticiones públicas y en el sector privado.

Conjuntamente, para el desarrollo de estas acciones, se consideran proyectos con organizaciones de la sociedad civil destinados para el mejoramiento de sus espacios edilicios, y proyectos de dignificación del barrio. Así se podrán realizar pequeñas refacciones de sus sedes, pintura, instalaciones eléctricas, la provisión de un equipamiento puntual, mantenimiento de espacios públicos, trabajos tendientes a favorecer el funcionamiento en comedores, merenderos, club de abuelos, jardines maternales, entre otros.

En la presentación, Herrera Ahuad comentó que el programa sigue “ejes fundamentales en el desarrollo, la territorialidad, la equidad y la garantía en la aplicación en toda su dimensión en la provincia de Misiones”.

“Hoy se pone en marcha un programa que cuida tres aspectos de la vida de los misioneros” en referencia a las áreas del trabajo, la salud y la educación.

Cobertura de salud y educación

En el lanzamiento, Herrera Ahuad explicó que todos los beneficiarios del programa contarán con la cobertura del seguro provincial de salud

En cuanto al aspecto educativo, el mandatario indicó que “de acuerdo a los grupos y las personas que van incorporándose al Trabaja Misiones, ponemos a disposición de los intendentes y las organizaciones sociales la posibilidad de capacitar en diferentes oficios”.

El gobernador resaltó el acompañamiento de la Iglesia y el Consejo de Pastores que mediante sus parroquias, comedores, e instalaciones van a tener cupos para que puedan desarrollarse los beneficiados en el área social. De este modo, el mandatario describió que la iniciativa abarca a los 77 municipios de Misiones para “trabajar con enorme responsabilidad, equidad e inclusión”.

Acompañaron el vicegobernador, Carlos Arce, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; la  ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, entre otros funcionarios.

Trabaja Misiones joven

En el marco del programa Trabaja Misiones, el gobernador presentó en la jornada de ayer también un programa complementario.

 Se trata del programa “Trabaja Misiones Joven” que otorga becas de estudio y trabajo a los jóvenes mayores de 18 años. Esta iniciativa contempla dos etapas. Por un lado, dirigida a becarios para que puedan concluir y organizar sus experiencias laborales, y por otro, también para aquellos que quieran trabajar y seguir perfeccionándose.

“Todos los jóvenes misioneros tiene la oportunidad de incorporarse a los estudios y al trabajo”, manifestó Herrera Ahuad.

Inauguraron centro de acopio en Alba Posse
El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Alba Posse Lucas Gerhardt inauguraron un centro de acopio y acondicionamiento de granos más un silo de almacenamiento de 120 toneladas. La inversión beneficia a 18 familias de productores de la Asociación Agropecuaria y Forestal Alba Posse y el centro de acopio permitirá que los productores de la zona puedan secar sus granos y luego almacenar en condiciones adecuadas conservando su calidad.
Al evento se sumaron el ministro del Agro Sebastián Oriozabala y el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger, entre otros funcionarios.

 

Nota relacinada

Ahora Misiones contará con fondos nacionales

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?