Estabilidad

Misiones se mantendrá sin nuevas restricciones

jueves 29 de abril de 2021 | 6:04hs.
Misiones se mantendrá sin nuevas restricciones
Misiones se mantendrá sin nuevas restricciones

El presidente Alberto Fernández mantuvo varias reuniones con los gobernadores de las distintas provincias a fin de analizar la situación epidemiológica por la segunda ola de coronavirus en el país, antes de adoptar nuevas medidas para reducir la cantidad de contagios. 

En ese marco, el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó en una de las reuniones y contó en el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 los temas abordados, enfatizando que no se aplicarán restricciones en la tierra colorada de mantenerse la estabilidad en el número de casos.

 “La reunión con el presidente fue informativa, en la que habló la ministra de Salud Carla Vizzotti explicando cómo está el comportamiento de la pandemia donde está golpeando con más fuerza, después se pidió que cada uno de los gobernadores exponga cómo se lleva adelante las distintas medidas en cada provincia dependiendo de sus características”, manifestó al respecto el gobernador

 Además, comentó que se reforzó la mirada de importancia de la seguridad de frontera y “que se pueda ir cumpliendo con el esquema de vacunación en cada uno de las provincias de acuerdo al número de población objetivo que se fue inmunizando”.

 “De esta manera, tras la reunión, interpretamos que debemos seguir en la misma línea porque cada provincia conoce su realidad y nosotros nos mantenemos estables”, consideró.

Vacunación

Asimismo, el gobernador detalló por otra parte que el líneas generales se está cumpliendo con el esquema de vacunación.

 “Estamos con una cobertura del sistema educativo superando el 75 por ciento, estamos en el 100 por ciento en personal de salud en todos los niveles, en personas mayores de 60 años con el 76 por ciento y en lo iniciado de 18 a 50 con factores de riesgo que ahí se incorporó la inmunización de obreros de la construcción, taxistas, camioneros de transporte internacional llegamos al 12 por ciento. Se comenzó a vacunar a personas discapacitadas que son alrededor de 2.000 en esta primera etapa de acuerdo a la edad y comorbilidad”, remarcó en ese sentido.

 “Vamos a continuar con personal estratégico como ayudante de farmacias, comunidades guaraníes, geriátricos y ahora vamos a tener una cobertura más alta para mayores de 50 años y de acuerdo como vayan llegando las dosis se irá vacunando al resto de la población”, acentuó.

 A continuación, Herrera Ahuad detalló que las características de las vacunas disponibles impiden concretar un operativo extramuro, es decir, trasladar los centros de vacunación a los barrios, ya que requieren de un sistema de refrigeración específica.

 “La que más se puede transportar es la AstrazeZeneca y entonces tenemos que ver los tipos de vacunas que vayan llegando a la provincia para poder ampliar y poder realizar este tipo de operativo”, explicó.

Compra de vacunas

El mandatario provincial relató que en la reunión que mantuvo con el gobierno nacional se habló de la compra de vacunas y desde la provincia se enfatizó en que la prioridad es garantizar la segunda dosis de la vacuna china.

 “Se está trabajando con otro laboratorio que es la CanSino que es una vacuna más rápida con una sola dosis e interpreto que se buscará ese tipo eficiencia para población más joven”, determino Herrera Ahuad

 “Se habló también de la posibilidad de la compra de esta vacuna que se produjo en Argentina y si se logran estas dos acciones tendremos una alta cobertura para el mes de mayo”, concluyó. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?