Restos del auto serán peritados por la Justicia

Un puma murió luego de ser atropellado en la ruta 105

El animal fue hallado a escasos metros de la cinta asfáltica. Aún no se identificó al responsable, a quien le cabe una multa
jueves 29 de abril de 2021 | 6:04hs.

Un puma murió al ser atropellado por un vehículo cuando intentaba trasponer la ruta nacional 105, frente a la Estancia La Rosita, en Fachinal. 

El animal fue hallado a escasos metros de la cinta asfáltica cerca de un pastizal y ahora se intenta localizar al vehículo responsable de la muerte del felino, ya que el conductor, una vez identificado, estará expuesto a recibir una severa multa.

El Territorio consultó al Ministerio de Ecología de la provincia, desde donde ratificaron que corresponde una sanción, en tanto no detallaron la suma económica que deberá afrontar el infractor.

Un caso de 2018 sirve para poner en contexo lo ocurrido. Un conductor mató a una yaguareté preñada en un accidente automovilístico y la cartera que conduce actualmente Mario Vialey había impuesto una multa de medio millón de pesos

En cuanto al puma muerto ayer,  un equipo de técnicos y veterinarios se dieron cita en el lugar. Con la ayuda de efectivos policiales se recorrió el lugar para hacer averiguaciones respecto del hecho y recabar información de algún testigo que pueda brindar datos para la investigación que se inició por este suceso que afecta directamente la fauna de misionera.

En el lugar fueron encontrados restos de plástico de color negro que pertenecerían al vehículo que atropelló al animal, el cual será peritado por la Justicia y la información entregada al juzgado interviniente a los fines de proseguir con actuaciones legales vigentes.

El animal fue retirado del lugar y trasladado al Parque El Puma en Candelaria.

Desde el Ministerio de Ecología recuerdan a las personas que transitan por rutas misioneras, en especial, en zonas del corredor verde, extremar las medidas y respetar las velocidades permitidas, y evitar el atropellamiento de fauna que transite por la zona.

Un precedente

En marzo de 2018 un hombre atropelló a una yaguareté preñada y ahora deberá pagar una multa de medio millón de pesos por el incidente. La sanción fue impuesta por el Ministerio de Ecología, ya que el animal está considerado como Monumento Natural, se encuentra en peligro de extinción y además, al momento del accidente, el conductor cometió diversas infracciones. El hecho ocurrió en la ruta provincial 19, durante el tramo que atraviesa el Parque Provincial Urugua-í.

Durante la necropsia que se le realizó al animal, se reveló que la yaguareté estaba preñada e iba a dar a luz dos crías. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?