Cannabis medicial

Autorizaron la inscripción de variedades de semillas

jueves 29 de abril de 2021 | 6:02hs.

En un paso más en el desarrollo de herramientas tendientes a facilitar el acceso a la planta de cannabis y sus derivados como tratamiento, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Agricultura, Luis Basterra, celebraron ayer la rúbrica de la resolución conjunta que permitirá la inscripción de semillas de la especie Cannabis sativa L. para su uso medicinal y de investigación en el Registro Nacional de Cultivares y/o el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares.

La resolución posibilitará avanzar en la estandarización de las genéticas obtenidas y someterlas a certificaciones nacionales para su utilización como insumos en la producción de cultivos controlados, lo cual tendrá efectos en la seguridad y calidad de los productos utilizados en el ámbito medicinal, además de evitar el mercado ilegal.

“El Estado cambió su mirada y con este paso estamos contribuyendo a solucionarle la vida a un número de familias que tiene una problemática de salud”, destacó la ministra Vizotti.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?