En el FMI

Ya no quedan funcionarios del acuerdo con Macri en 2018

jueves 29 de abril de 2021 | 6:02hs.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la renuncia de Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental y uno de los funcionarios que más involucrado en la negociación del ruinoso préstamo para la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri.

Con la salida de Werner ya no queda en el FMI ninguno de los funcionarios que participaron de la negociación del escandaloso préstamo por más de 57 mil millones de dólares que sirvió pura y exclusivamente para financiar la fuga de capitales que caracterizó los últimos dos años de gestión del gobierno de Macri.

La salida de Werner se sumó a las de Christine Lagarde como titular del organismo multilateral de crédito; de su segundo David Lipton en febrero de 2020 y de Roberto Cardarelli, quien fue desplazado de cargo de jefe de la misión argentina y reemplazado por Luis Cubeddu.

Werner fue uno de los funcionarios decisivos para que se alcanzara el acuerdo por un préstamo stand by desconociendo el reglamento propio del FMI. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?