Rescataron a un venado que ingresó a una casa en Santa Ana

miércoles 28 de abril de 2021 | 23:59hs.
Misiones
Misiones

Un inusual hecho ocurrió en la media mañana de este miércoles el barrio San Pantaleón de Santa Ana y el protagonista fue un venado, propio de nuestros montes misioneros, el animal cruzó la cinta asfáltica y quizás preso de la desorientación y temor ingresó a una vivienda cercana a la división tránsito cuya propietaria pidió ayuda a los uniformados para rescatarlo y llevarlo lejos del peligro al que había incurrido.

De acuerdo a información obtenida por El Territorio, los rescatistas de manera muy cuidadosa atraparon al venadito, lo pusieron en una caja de madera, se comunicaron con autoridades del Parque Ecológico El Puma y los trasladaron en conjunto a un lugar de monte más lejano de la ruta.

Marina Tassi, directora de El Puma, dijo "no lo trajimos al Parque porque como era salvaje al salir del monte se desorientó e ingresó a la casa de una persona quien dio aviso a la policía para que fuera rescatado y ellos se comunicaron con nosotros. Como no estaba herido, sino en buenas condiciones, se lo trasladó a un monte más alejado para que esté más resguardado".

Respecto de por qué salen a la ruta los animales de nuestros montes, Tassi explicó "por un lado es normal que los animales salgan a la ruta porque hay que recordar que estamos en la capital de la biodiversidad y no será extraño encontrarnos con los animalitos salvajes en la ruta, por eso es que hay que pensar mucho y disminuir la velocidad al transitar para evitar atropellamientos que inclusive, lamentablemente causan la muerte de nuestros animales cuando si se respetaran los límites de velocidad se puede prevenir y salvarlos que es el objetivo más importante".

"En el caso de este venado no se lo trajo al Puma porque el estaba bien y como son muy sensibles cuanto más se los manipule se agitan mucho y eso los puede dañar así que sin escalas volvió a su lugar", indicó y manifestó mucha tristeza por lo ocurrido con el puma en Fachinal el día de ayer.

En cuanto a los policías que rescataron al animal en Santa Ana, han intervenido en el rescate el Oficial Ayudante Lucas Duarte, Sargento Gustavo Díaz y Cabo Luis Riveros.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?