Santa Ana: realizan test para detectar casos de Covid -19

miércoles 28 de abril de 2021 | 19:49hs.
Pandemia
Pandemia

En la localidad de Santa Ana se realizan test para detectar casos de Covid-19 por pedido médico.

Así lo confirmó a El Territorio el director del hospital nivel uno de la localidad, Doctor José González Sales, el galeno dijo "nuestro hospital ahora cuenta con toma de muestra es decir test rápido de detección de Covid-19 y se realizan con pedido médico, es decir que es el médico, de acuerdo a la evaluación de posibles síntomas de coronavirus que le realice al paciente, hace el pedido y con ese pedido se realiza el análisis de detección y se le da el resultado al paciente. Si le da positivo, contamos comorbilidades que tenga el paciente se inicia el tratamiento ambulatorio, si se llega a complicar se procede a la derivación a centros de mayor complejidad" dijo Sales y agregó que gracias a que cuentan con los test en el hospital se han detectado casos en la localidad incluso en personal de salud y que los aísla en los domicilios para evitar la propagación del virus.

Los test comenzaron a realizarse hace una semana con un total hasta el momento de 30 personas testeadas de las cuales 6 dieron positivo. Todas las personas son de Santa Ana.


El director del nosocomio de la capital de la rapadura indicó que anteriormente los santaneros debían dirigirse a la ciudad de Posadas a realizase las pruebas para detectar o desechar el virus del Covid.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?