Herrera Ahuad destacó la territorialidad de la lista de diputados del Frente Renovador

En diálogo con RadioActiva, el gobernador de Misiones y jefe de campaña del Frente Renovador, destacó el armado de la lista de candidatos a diputados provinciales.
miércoles 28 de abril de 2021 | 17:08hs.
Herrera Ahuad destacó la territorialidad de la lista de diputados del Frente Renovador
Herrera Ahuad destacó la territorialidad de la lista de diputados del Frente Renovador

El martes por la noche cerró el plazo para presentar las listas de candidatos a diputados provinciales, y allí se confirmó la lista del Frente Renovador, que El Territorio había adelantado la semana pasada. Con la confirmación hecha, se le consultó al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, que además es el jefe de campaña de Frente Renovador, sobre la conformación de la oferta electoral. 

Sobre esto, destacó la territorialidad, por la presencia de candidatos de diferentes municipios de Misiones. Además, resaltó la imagen de quien encabeza la lista, el actual presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Martín Cesino; y la presencia de varios intendentes, a los que destacó como "experimentados en gestión. 

Sobre el armado de la lista, indicó que "tiene que ver con la visión estratégica de la renovación, que es un espacio plural con grandes oportunidades". Y agregó que "esa visión también está respaldada por un conducción que mira a los 77 municipios con sus necesidades, con sus proyectos".

Allí remarcó que "es una lista que tiene territorialidad, con personas reconocidas por su condición; y conjuga intendentes de gran gestión con personas que vienen del ámbito social, fuera del ámbito político. Además conjuga la política más allá de los intendentes, con hombres y mujeres que vienen de la miliancia, con trayectoria, y esto es para ellos una oportunidad para seguir trabajando".

Sobre quien encabeza la lista indicó que "no o es casualidad que (Martín) Cesino encabece la lista de diputado provincial porque ha tenido la enorme capacidad de mantener la concordia aún en momentos dificíles, destacado por la oposición por la capacidad de diálogo".

Y aseguró que todos los miembros de la lista "van a garantizar la gobernabilidad y la posiblidad de generar leyes beneficiosas para la sociaedad". Por último afirmó que con esta propuesta ponen "en consideración del pueblo misionero nuestra oferta electoral y vamos a trabajar para que nos puedan acompañar".

La lista de la renovación

La lista del Frente Renovador es encabezada por el actual diputado provincial Martín Cesino, médico que además de ser el presidente del bloque del Frente en la Legislatura es uno de los protagonistas en el trabajo de contención de la pandemia.

De la lista se puede destacar una gran cobertura territorial, con candidatos de todas las regiones de la provincia e incluso un representante del más nuevo de los municipios; una mixtura generacional que va desde jóvenes militantes hasta intendentes con basta experiencia en política y en gestión.

También hay una amplia cobertura de actividades, ya sea económicas o académicas, ya que es una lista que tiene empresarios, comerciantes, docentes, militantes, gremialistas, profesionales, y hombres de gestión. También, en la lista hay gente con basta experiencia en materia legislativa, que volverá a someterse al voto de los misioneros para volver a ejercer una banca.

Los titulares:

1) Martín Cesino

2) Sonia Rojas Decut

3) Mario Vialey

4) Mabel Cáceres

5) Ceferino "Negrito" Rodríguez

6) Suzel Vaider

7) Rafael Pereyra Pigerl

8) Norma Sawicz

9) Jorge Lezcano

10) Karen Fiege

11) Rolando "Rolo" Roa

12) Carolina Butvilofsky

13) Pablo Knutson

14) Blanca Nuñez

15) Gilson Berger

16) Alicia Zalezak

17 Gómez Matías

18 Méndez Asón Carmen

19 Strasser Marcelo

20 Astrid Baetke

 

Los suplentes:

1) Leonardo Amarilla

2) Nancy Unfurer

3) Gilberto Perinazzo

4) Ornela Padilla

5) Javier Nuñez

6) Vivíana Olivera

7) Rodolfo Chak

¿Que opinión tenés sobre esta nota?