Advierten que no hay gestores ni agentes especiales para la tramitación de los turnos de vacunación contra el Covid-19.

La única vía para la solicitud del turno es a través de ALEGRA MED y la comunicación de fecha, hora y centro de vacunación asignado se informan al correo electrónico de cada persona.
miércoles 28 de abril de 2021 | 13:26hs.
Advierten que no hay gestores ni agentes especiales para la tramitación de los turnos de vacunación contra el Covid-19.
Advierten que no hay gestores ni agentes especiales para la tramitación de los turnos de vacunación contra el Covid-19.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones y la aplicación ALEGRA MED informaron que no poseen gestores ni agentes especiales para la tramitación de los turnos de vacunación contra el COVID19.

Por lo tanto, no se comunican telefónicamente para otorgar turnos, ni solicitan pago en efectivo o trámites bancarios complementarios para acceder al proceso de inmunización.

La única vía para la solicitud del turno es a través de ALEGRA MED y la comunicación de fecha, hora y centro de vacunación asignado se informan al correo electrónico de cada persona.

El Territorio habia informado sobre esta cuestión el pasado lunes donde se había advertido la mala jugada que se está dando en todo el país y Misiones no es la excepción. Según indicó Sandra Ozuna, jefa de la dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones, son numerosos los intentos de estafas ofreciendo obtener turnos para vacunación contra el Covid-19 mediante los cajeros.

Además mencionó sobre un ardid de un bono sanitario, que supuestamente el Estado está lanzando, pero para acceder tienen que pasar el CBU y acercarse al cajero para brindarle el token de seguridad para luego depositar el bono. 

 “El llamado de atención, lo que nos tiene que prender la luz de alerta es cuando nos piden que traslademos al cajero. Ningún organismo nos pedirá que nos vayamos  al cajero ni mucho menos pedir información”, remarcó Ozuna en diálogo con Radioactiva.

 Y aseguró: “Tenemos causas bastante avanzadas, es un trabajo de hormiga que se va haciendo poco a poco entre las prestatarias de telefonías, las entidades bancarias. Es una serie de pasos que tenemos que ir pidiendo judicialmente”.

 “Se está trabajando con colaboración de la Policía de otras provincias. Estadísticamente la mayoría de los llamados provienen de la provincia de Córdoba y la ciudad de La Plata”, afirmó.

 “El ardid que se utiliza el delincuente virtual va variando”, señaló. En ese sentido citó otra estafa que viene siendo utilizando recientemente en la provincia. “Una persona recibe el llamado de un supuesto familiar que se quedó en la ruta y que le pide que le pague el auxilio mecánico. El familiar en su desesperación por asistirle accede y deposita dinero a una cuenta que no es realmente un servicio de grúa”, citó Ozuna.

 Por último sostuvo que varió la franja etaria de las víctimas.“Hoy día con el uso desmedido de la tecnología podríamos decir que los abuelos son los menos afectados porque son los que están más alejados del teléfono, la tablet y la computadora. Los que están más expuestos es el rango de 18 a 50 años”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?