viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Pozo Azul: productores mejoran la cadena productiva mecanizando los cultivos

miércoles 28 de abril de 2021 | 13:13hs.
Pozo Azul: productores mejoran la cadena productiva mecanizando los cultivos
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

Los pequeños productores agrícolas que forman parte de la CCTA, de kilómetro  80, municipio de Pozo Azul, avanzan con la ejecución de un proyecto productivo que tiene como objetivo final, la elaboración de alimentos balanceados. Mediante la aprobación de la propuesta presentada ante el programa Creer y Crear de Nación, fueron beneficiados con la suma de siete millones de pesos destinados a la compra de herramientas que permiten mayor eficiencia, rendimiento y rentabilidad en el cultivo de granos.

 El desembolso de la financiación se concretó hace más de un año, pero a consecuencia de la pandemia, no lograron avanzar con la puesta en marcha de la iniciativa. Una de las primeras compras tuvo que ver con la planta de alimentos balanceados, estando demorada la instalación de los silos,  teniendo en cuenta que los trabajos están a cargo de una empresa de Santa Fe. En los últimos meses adquirieron un camión y una máquina sembradora, que llegó durante la semana última, representando un gran logro, de cara a un nuevo periodo de siembra.

 La organización, hace más de 15 años trabaja con el cultivo de semillas criollas de maíz, poroto, entre otros granos,  siendo de enorme necesidad este tipo de herramientas que viene a mejorar la cadena productiva “La sembradora viene a facilitar la mano de obra para los socios de nuestra organización, que siempre están sembrando con taca-taca y con el camión facilitamos el transporte del maíz a lugar donde estarán instalados los silos, logística que resultaba muy compleja y costosa. La idea es cubrir la demanda de los socios en cuanto a herramientas desde la siembra, el transporte y mejorar la calidad de semillas logrando un excedente en la producción que será destinado a la elaboración de alimentos balanceados” indicó en diálogo con El Territorio, Wilmar Vas, referente de la CCTA.

 El trabajo que lleva adelante la CCTA, en lo que respecta el cultivo, apunta a conservar las semillas criollas, por lo que, el anhelo es ampliar la capacidad de producción para elaborar alimentos balanceados utilizando granos de las variedades criollas,  facilitando la adquisición de alimentos balanceados para los propios socios. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias