viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El Gobernador apeló a la conciencia para evitar accidentes que derivan en ocupación de camas críticas

miércoles 28 de abril de 2021 | 12:16hs.
El Gobernador apeló a la conciencia para evitar accidentes que derivan en ocupación de camas críticas

La ocupación de camas en zonas críticas en la provincia de Misiones se mantiene estable, llegando al 47 por ciento.

 De esta manera, la infraestructura sanitaria misionera todavía contiene la pandemia como así la demanda en general.

 Si bien esta situación se viene dando de forma constante, el gobernador del provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, sostuvo que el mayor porcentaje de camas son ocupadas por víctimas en siniestros viales.

 “La ocupación de camas se mantiene con índices normales, oscilantes entre 40 y 47 de camas críticas, no varía mucho y siempre se han manejado estos valores además que se van agregando números de camas”, refirió.

 El Gobernador aprovechó el diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 para hacer un llamado a la comunidad, “el mayor porcentaje de ocupación de camas tiene relación con los accidentes de tránsito. La movilidad no está dada en transportar el virus, sino que tiene que ver con saber que si nosotros respetamos las leyes de transito no ocupo una cama de una persona que necesita y eso se da respetando las reglas de convivencia”.

 “Tenemos que tomar conciencia social más allá del uso barbijo y del distanciamiento hay que tomar conciencia que se ocupan camas por personas sanas que por inconsciencia terminan en zonas críticas porque la mayoría de los accidentados van a los hospitales”, remarcó.

 Políticas sanitarias

Herrera Ahuad por otra parte comentó que el resultado de la situación epidemiológica en la provincia tiene que ver con la toma de decisiones que fueron necesarias para sostener la economía, el empleo, incorporar distintos sectores y garantizando programas que son importantes en la economía de Misiones, “la variable de la bonanza de la economía en la provincia tiene relación con el cierre de frontera creo que se ve fortalecida por otras decisiones”.

 “Nosotros nos vemos fortalecidos por las políticas sanitarias teniendo un nivel bajo de contagios en las escuelas y fortalezas en toma de decisiones en el ámbito legislativo con la implementación del carnet sanitario que recién ahora se está dando en otras provincias y hasta en partes del mundo cuando Misiones ya lo hizo desde junio del 2020”, sostuvo.

 El primer mandatario provincial dijo que hay que demostrar que se tomaron decisiones en tiempo y forma cuidando todo lo que se pudo avanzar, “yo creo que la pandemia nos permite generar otro tipo de políticas públicas y un cambio cultural que nos posibilita vivir en tiempos difíciles porque ya tenemos experiencias con las epidemias del dengue, fiebre amarilla y gripe A”.

 “Podemos vivir un tiempo de grandes oportunidades con lo que se viene, trabajando el lo social, cultural, ambiental, desarrollo económico y de innovación y más en nuestros tiempos complejos”, agregó.

 Finalmente enumeró que la provincia viene trabajando en distintas obras en hospitales ubicados en puntos estratégicos de la provincia y uno de los ejemplos más resonantes es la culminación del hospital de Oberá triplicando el número de camas disponibles.

 También anunció que se estarán concluyendo en el mes de junio en el hospital de Jardín América que es de mediana complejidad, en Puerto Piray, Puerto Rico, Panambí y Leandro N. Alem, “quiero que los nosocomios tengan su línea directa dentro de lo que son sus funciones para que cada uno tenga sus especialidades y que los pacientes no tengan que trasladarse a Posadas para su tratamiento específico”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias