viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Prefectura secuestró más de 17 toneladas de granos de maíz y soja en El Soberbio

miércoles 28 de abril de 2021 | 11:28hs.
Prefectura secuestró más de 17 toneladas de granos de maíz y soja en El Soberbio
Foto: Prensa PNA
Foto: Prensa PNA

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) decomisó esta madrugada más de 17 mil kilos de semillas de soja y maíz de origen ilegal, en dos procedimientos realizados en la localidad de El Soberbio.

El primer operativo se realizó cuando efectivos de la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal que tiene la Prefectura en la zona detectó, mientras realizaban tareas de control en el río Uruguay, que se estaban descargando bultos desde un camión hacia la costa.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, personal de la PNA dio la voz de alto e interceptó a los tres involucrados, uno de ellos el conductor del vehículo, y constató que trasladaban más de 9.000 kilos de semillas de maíz sin aval aduanero, distribuidas en 183 bolsas.

Horas más tarde, a 500 metros de distancia, una patrulla de la institución, que permanecía en el área para prevenir el delito, encontró más bolsas diseminadas en la ribera, que contenían casi 8.000 kilos de granos de soja de origen ilegal, detallaron fuentes oficiales de la fuerza.

Ambos cargamentos fueron decomisados y puestos a disposición de la AFIP-DGA.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias