jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

El gobierno provincial lanzó programa de inserción laboral y anunció ayuda mensual para sectores vulnerables

miércoles 28 de abril de 2021 | 9:52hs.
El gobierno provincial lanzó programa de inserción laboral y anunció ayuda mensual para sectores vulnerables

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó este miércoles el lanzamiento por videoconferencia del programa Trabaja Misiones, "para cuidar los tres aspectos de la vida de los misioneros en mayor estado de vulnerabilidad social: el trabajo, la salud y la educación".

De acuerdo a lo explicado por el mandatario provincial, el nuevo programa buscará la inserción al trabajo. "Desde el Estado provincial se va a generar un aporte de 11 mil pesos mensuales sin que ningún tipo de programa que esté recibiendo afecte la posibilidad de acceder. Será compatible siempre y cuando se cumplan los criterios de vulnerabilidad", indicó.

También se incluye "la universalización del Seguro Provincial de Salud, y con ello a la cobertura a lo largo y ancho de la provincia".

En relación al aspecto educativo, sostuvo que "ponemos a disposición de los intendentes, de las organizaciones de la sociedad, la posibilidad de que se vayan formando en diferentes oficios, con el objetivo de que tengan una salida laboral concreta, no solo en el aporte estatal sino también en la incorporación de un oficio que le permita trabajar en el lugar donde quiera desempeñarse".

“Este no es un programa enlatado, que va a estar circunscripto a un área determinada, sino que tendrá un componente social muy importante”, remarcó

En ese sentido resaltó la presencia y el acompañamiento de la Iglesia. "Tiene que ver también con que son instituciones donde va a estar implementado este programa para todas las personas que quieran brindar servicios sociales, ya sea en las parroquias, en Cáritas, en los merenderos".

“Vamos a trabajar con enorme responsabilidad, equidad e inclusión. Es un programa que invita a trabajar a los misioneros y misioneras, que inserta en el mundo laboral ya sea inclusive compatibilizando con empresas del sector privado”, apuntó Herrera Ahuad. 

"Es un programa que se inicia ahora y su desarrollo va a ser cada vez más extendido de acuerdo a las condiciones que tengamos en la matriz económica de la provincia, se irá evaluando mes a mes, dependerá de la emergencia sanitaria y social", explicó en diálogo con Radioactiva.

"Para acceder al programa está el Trabaja Misiones, jóvenes que buscan capacitación, mujeres que buscan su primer empleo o acceso a empleo de mejor calidad, desempleados, personas que no han tenido experiencias de trabajo formal o que no cuentan con capacitaciones específicas, personas con discapacidad para poder asistir a ese grupo de personas que tienen la posibilidad de gormarse y pensamos extender a la población aborigen de la provincia, domicilio real en Misiones y tener más de 18 años", detalló.

“Trabaja Misiones Joven”

El gobernador anunció además que “vamos a poner en disponibilidad de los jóvenes misioneros becas de estudio y trabajo”.

Al respecto precisó que estarán divididos en dos etapas: de becarios para realizar sus experiencias pre-laborales, y también el que quiere trabajar y seguir perfeccionándose.

El nuevo programa se estará implementando en los próximos días en los 77 municipios. Resta determinar los cupos que tendrán a disposición.

“El ámbito donde funcionará el programa es en la Vicegobernación de la provincia”, cerró. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias