martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Iguazú: padres de los alumnos de la Escuela N°164 exigen obras de refacción integral para el predio

miércoles 28 de abril de 2021 | 9:44hs.
Iguazú: padres de los alumnos de la Escuela N°164 exigen obras de refacción integral para el predio
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

Padres de los alumnos de la Escuela N° 164 ubicada en barrio villa Nueva de la localidad de Puerto Iguazú convocaron a todos a manifestarse para exigir reformas en el predio de la escuela desde las 8.30hs de este miércoles.

Denuncian que desde el año 2016 presentaron notas, proyectos, han viajado a Posadas y solicitaron arreglos en el sector del techos y cieloraso y no han obtenido respuestas. Es por ello que actualmente un sector de la escuela esta clausurado por posible derrumbe.

“Los gobernantes Misioneros quienes están en conocimiento de lo que sucede, y debido a que aún no tenemos ninguna respuesta favorable con respecto al arreglo por parte del Estado de la parte edilicia de nuestra escuela 164 de Villa nueva, y teniendo en cuenta a que corremos riesgo de derrumbe en la parte del zoom, poniendo en riesgo la seguridad e integridad física tanto de alumnos como docentes, y directivos, como forma de reclamo y lucha decidimos adherirnos al paro docente los días 28_29 y 30 de abril”, indicaron a través de un comunicado.

Los padres hicieron hincapié en que la escuela estuvo cerrada un año, periodo en el que se podrían haber realizado las obras, pero no se concretaron “No podemos permitir este tipo de cuestiones, está en riesgo la vida de nuestros hijos y de los docentes que trabajan acá, necesitamos soluciones urgentes” recalcaron los padres.

La escuela fue inaugurada en el año 1988 y recibió 80.000 pesos para reformas puntuales en el año 2016, que fueron invertidos en arreglos puntuales de los baños y refacciones urgentes.

“Con la cooperadora compramos los aires acondicionados y debimos hacer una instalación eléctrica a parte para que no se incendie la escuela. Este año gastamos los fondos de la cooperadora para apuntalar el techo pero los tirantes no van a soportar. Hoy tenemos el ingreso clausurado pro riesgo de derrumbe, ingresamos pro un portón lateral sin ninguna clase de resguardo de la lluvia para los niños”, indicó Marisa Osika madre de dos alumnos del establecimiento.

Las jornadas de manifestación continuarán hasta obtener respuestas y acciones concretas para resguardar a los alumnos y docentes. Cabe destacar que además de la escuela primaria en el lugar funciona la escuela de adultos N°40 por las noches.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias