jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

El Presidente finaliza hoy ronda de consulta con gobernadores, antes de adoptar nuevas medidas

miércoles 28 de abril de 2021 | 8:22hs.
El Presidente finaliza hoy ronda de consulta con gobernadores, antes de adoptar nuevas medidas
En la reunión analizan la situación epidemiológica en las provincias.
En la reunión analizan la situación epidemiológica en las provincias.

El presidente Alberto Fernández realizará hoy por videoconferencia la segunda ronda de consultas con una docena de gobernadores para analizar la situación epidemiológica por la segunda ola de coronavirus en el país, antes de adoptar nuevas medidas para reducir la cantidad de contagios.

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro virtual está previsto para las 17 y es una continuidad del que mantuvo ayer con doce gobernadores, ante quienes sostuvo que la premisa es "bajar la cantidad de contagios".

Ayer, se llevó a cabo la primera consulta, también en forma virtual, de la que participó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

De la reunión de hoy participarán los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; La Pampa, Sergio Ziliotto; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Neuquén, Omar Gutiérrez; Chubut, Mariano Arcioni; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Mendoza, Rodolfo Suárez; Córdoba, Juan Schiaretti; y Santa Fe, Omar Perotti; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Este viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el Gobierno nacional el pasado 9 de abril, que estableció una serie de restricciones en el AMBA por quince días, tales como la suspensión de las clases presenciales, la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de cada día, y la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias