sábado 15 de mayo de 2021
Cielo claro 12.6ºc | Posadas

Son 10 las listas que disputarán los 20 lugares de la Legislatura en la elección del 6 de junio

miércoles 28 de abril de 2021 | 6:48hs.
Son 10 las listas que disputarán los 20 lugares de la Legislatura en la elección del 6 de junio

El martes 27 de abril, a las 23.59, cerró el plazo fijado por el Tribunal Electoral para presentar las listas de candidatos a diputados provinciales que aspiran a ocupar una de las 20 bancas que se ponen en juego en la elección del próximo 6 de junio. 

En total se inscribieron 10 listas, con 20 candidatos titulares y 7 suplentes cada una. 

La lista del Frente Renovador De La Concordia estará encabezada por el actual diputado provincial Martín Cesino, que en los primeros lugares será a compañado por la rectora del colegio Santa María de Posadas Sonia Rojas Decut, el ministro de Econología Mario Vialey, la intendenta de Santo Pipó Mabel Cáceres, y el empresario de San Vicente Ceferino "Negrito" Rodríguez.

Martín Cesino

En los primeros lugares de la lista de Juntos Por El Cambio estarán el actual diputado Ariel "Pepe" Pianesi de la UCRA, Mikaela González Coria del Pro, Germán Kiczka de Activar, Lilia Torres de la UCR y Horacio Loreiro del Pro.

En orde, Germán Kiczka, Ariel Pianesi y Mikaela González Coria

La lista del Frente Encuentro Popular Agario Y Social Para La Victoria la encabeza Santiago Mansill, acompañado por Blanca Álvez. Esta lista tiene como particularidad que en los primeros lugares estarán dos diputados en gestión, Giuliana Perini e Isaac Lenguaza, entre otros. 

Santiago Mansilla

También presentan listas el Partido De La Libertad Dignidad Y Bien Comun, con Ninfa Alvarenga al tope de la propuesta; el Partido Del Obrero con Aníbal "Tato" Zeretzki; el Partido Democrata con Jorge Pelinski como primer candidato; el Partido La Nueva Politica con Juan Medina como propuesta principal; el frente Por La Vida Y Los Valores que propone a Walter Ríos como primer candidato a diputado provincial; el frente Unir Union Para La Integracion Y El Resurgimiento que propone a Roberto Benítez como primera propuesta; y por último el Movimiento Libres Del Sur que propone a Edmundo Tejerina al tope de su lista.

 

Los sublemas

Con el cierre del plazo para la presentación de listas municipales de lemas, que se produjo en la noche del lunes, quedó definida la cantidad total de listas que habrá en la elección provincial para los cargos municipales. Así, el total será de 250, para los 12 municipios donde se eligen concejales, convencionales o Defensor del Pueblo.

A los ya inscriptos anteriormente, ahora se sumaron el Partido De La Libertad Dignidad Y Bien Común con listas en Eldorado, Leandro N. Alem, Montecarlo, Oberá
Puerto Iguazú y San Vicente. Además de el Partido Del Obrero Provincial que presentó lista en Eldorado, Oberá, Posadas y San Pedro.

Por su parte, el Partido Democrata Provincial confirmó que se presentará con lista única en las localidades de Aristóbulo del Valle, Eldorado, Leandro N. Alem, Oberá y Puerto Iguazú.

En tanto que el Frente Renovador y Juntos Por El Cambio presentaron lista única en la localidad de San Pedro, para la categoría de convencionales.

Las otras 232 listas, conforme con lo publicado por la autoridad electoral la semana pasada, serán las del Frente Renovador que presentó un total de 65 sublemas en los doce municipios, con ocho en Posadas y nueve en Puerto Iguazú. En tanto, el Frente Juntos por el Cambio oficializó 70 listas, en su mayoría en la Capital (10) y en la Ciudad de las Cataratas (15). Y el Frente Popular Agrario y Social para la Victoria presentó ayer a última hora 92 candidaturas de los sublemas.

En tanto, sólo en Posadas, el partido de la Libertad, Dignidad y Bien Común presentó dos listas con candidatos, al igual que el partido Unir. Y el partido Demócrata oficializó sólo una lista.



De esta manera, Posadas es el municipio con mayor cantidad de sublemas que disputarán las bancas en el Concejo Deliberante, con un total de 42 entre los seis partidos que competirán el próximo 6 de junio. Puerto Iguazú es la segunda localidad con mayor número de sublemas, con un total de 36. Luego se ubicó Oberá, con 24 y le siguió Eldorado con 23.

En otros municipios donde también se renovarán concejales son en Aristóbulo del Valle, San Pedro, Leandro N. Alem, Montecarlo, Puerto Rico, San Vicente, El Soberbio y Dos de Mayo.

Además de concejales, el próximo 6 de junio se votará para el recambio de 20 diputados provinciales titulares y 7 diputados suplentes. La presentación de listas para esta categoría vence este martes 27 de abril, a las 23.59.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias