Puerto Rico

Cayó paraguayo llevando marihuana en dos remises

miércoles 28 de abril de 2021 | 6:03hs.
Cayó paraguayo llevando marihuana en dos remises
Cayó paraguayo llevando marihuana en dos remises

Dos remises incautados, 28 kilogramos de marihuana secuestrados y nueve demorados fue el saldo de un procedimiento desplegado ayer por la tarde por la Policía de Misiones en la localidad de Puerto Rico.

Fuentes consultadas por este diario señalaron que todo comenzó cerca de las 14.30, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico realizaban recorridas de prevención por zonas rurales y en esas circunstancias se cruzaron con un remís Chevrolet Onix que circulaba por la calle Pionero Felipe Schardong, en colonia Mbopicuá.

Allí, los uniformados pidieron al remisero que pare y en el control constataron que dentro del rodado iban cuatro pasajeros, tres de ellos de nacionalidad paraguaya. Al avanzar en la requisa, dieron cuenta que en el vehículo se transportaba un bolso sospechoso y al preguntar sobre su procedencia, los extranjeros indicaron que todo era propiedad de otro paraguayo que venía en otro remís.

Los efectivos entonces se quedaron en el lugar y aguardaron la llegada de otro remís en el cual viajaba el sujeto apuntado junto a otras dos personas de la misma nacionalidad.

Al requisar el segundo rodado, los policías encontraron otro bolso de similares características por lo cual comunicaron todo lo sucedido al Juzgado Federal de Oberá y se avanzó en una requisa más profunda.

Las sospechas terminaron confirmándose cuando el personal de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IV certificaron que en los bolsos se traficaban 28 kilogramos de marihuana.

Ante esta situación, la Justicia ordenó el secuestro de la droga, de los remises y la detención de todos, aunque luego Celso S. C. E. (49) se habría hecho cargo de los bolsos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?