Posadas

Detenido por estafar con la venta de una casa ajena

miércoles 28 de abril de 2021 | 6:03hs.

Un hombre de 51 años fue detenido el lunes a la noche en Posadas luego de ser denunciado por hechos de estafa en la venta de un departamento.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el acusado es un hombre identificado como Ariel Fernando R. (51), quien se habría hecho de aproximadamente 244.000 pesos obtenidos como “cuotas de adelanto” en la transacción de un departamento, aunque todo se trató de una estafa.

La denuncia fue radicada por un mujer de 28 años quien señaló que hace unos meses se contactó con una persona que a través de Facebook ofrecía para la venta un departamento de la Chacra 150 de Posadas.

El valor solicitado por el inmueble era de 2 millones de pesos y tras los contactos iniciados llegaron a un acuerdo en el cual la damnificada accedió a un plan de pagos mediante el cual fue entregando cuotas hasta alcanzar los 244.000 pesos.

Pasado unos meses, la mujer acudió al departamento que pensaba estar adquiriendo y se encontró con los dueños de casa, quienes aparentemente eran los padres del estafador y fueron éstos quienes le dijeron que el departamento no estaba en venta y que el acusado ya había realizado el mismo fraude en varias ocasiones anteriores.

La damnificada de inmediato acudió a la Policía y tras la denuncia radicada los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X detuvieron al sospechoso. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?