jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Con Oviedo, argentina busca plaza olímpica

miércoles 28 de abril de 2021 | 6:01hs.
Con Oviedo, argentina busca plaza olímpica

El entrenador del seleccionado argentino femenino de rugby seven, Tomás Bongiorno, resaltó el trabajo que está haciendo el equipo nacional en su concentración en Tucumán, de cara al repechaje que se disputará el 19 y 20 de junio en Mónaco, competencia que otorga una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El plantel dirigido por Bongiorno, compuesto por 16 jugadoras,  entre ellas la misionera Araceli Oviedo,  lleva a cabo desde lunes y hasta el 5 de mayo una concentración en el Centro de Alto Rendimiento Doctor Carlos Pellegrini de Tucumán, que incluye un amistoso con el combinado femenino provincial.

Bongiorno, en declaraciones a la página oficial de la UAR, afirmó que “el grupo no se ha modificado mucho de la primera concentración que realizamos este año. Estamos trabajando para el objetivo del repechaje, las jugadoras lo tienen bien claro y han entendido bien lo que queremos. Mónaco está lejos pero a la vez muy cerquita”.

“Hoy por hoy estamos trabajando las ansiedades, esa es nuestra principal urgencia. Aprovechar el tiempo que tenemos y si en el medio tenemos la posibilidad de jugar un torneo va a ser un gran paso previo para el repechaje”, agregó el entrenador cordobés.

El torneo en Mónaco se jugará en el Stade Louis II, como ocurrió en la competencia masculina previa a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y participarán los seleccionados de Argentina, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez.

Para Oviedo es una nueva experiencia junto al seleccionado nacional y buscará su lugar entre las 12 que quedarán finalmente para la cita y la oriunda de Eldorado y jugadora de Carayá Rugby Club tiene buenas chances de  formar parte.

Bogado jugó ante Jaguares

El jugador misionero Martín Bogado, parte del equipo de Olimpia Lions de Paraguay,  salió al ruedo de titular ante Jaguares XV equipo argentino que ganó su noveno partido seguido en la Superliga Americana de Rugby en misma cantidad de presentaciones.

El conjunto argentino venció 40-26 a un Olimpia Lions que no se achicó y, por momentos, jugó de igual a igual y hasta mejor que su rival.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias