Ayer

Herrera Ahuad inauguró obras en EFA de San Ignacio

miércoles 28 de abril de 2021 | 6:04hs.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo ayer en San Ignacio, donde inauguró obras de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “San Ignacio de Loyola”. Allí habilitó la refacción del antiguo edificio de la escuela, que incluye un nuevo sector de áreas educativas y de producción.

Del evento participaron el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el intendente de San Ignacio, Javier Peralta; el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza; el delegado provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa; los diputados provinciales Martin Cesino, Adriana Bezus, Rita Núñez, Yamila Ruiz y Héctor Llera, y miembros de la comunidad educativa de la EFA San Ignacio de Loyola. También estuvieron presentes en el acto que se realizó ayer la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz; la subsecretaria de Cambio Climático, Karen Fiege; el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; el coordinador de Regionales de Vialidad Provincial, Pablo Knutson y la intendenta de Santo Pipo, Mabel Cáceres.

En la escuela, el gobernador destacó “el enorme esfuerzo para que hoy (por ayer), en esta EFA, podamos inaugurar obras muy importantes”.

Indicó que con las refacciones que se concretaron en el edificio, que fue inaugurado en 1986, se “hacen a un modelo nuevo, el EFA 4.0. Es un modelo innovador, que incorpora tecnología y nuevos sistemas de construcción”.  En esta línea, explicó que la escuela contará de ahora en más con los equipamientos necesarios para el desarrollo de las clases, de manera presencial, y de insumos de robótica, con tecnologías aplicadas a la producción y la enseñanza.

“Nos pone muy contentos que vengamos y que los alumnos estén en el dictado de las clases, en la presencialidad. Estoy feliz de poder inaugurar una escuela más en la provincia, pero sobre todo una escuela diseñada y destinada a lo que es mejorar el ambiente productivo y los pequeños productores de la Provincia de Misiones”, destacó en su discurso el gobernador Misiones.

De esta manera, ayer se inauguraron las obras que corresponden a la primera etapa de construcción y refacciones que se dieron inicio durante el 2019, para poder alojar a 160 alumnos bajo estrictos protocolos sanitarios.

En este contexto, se construyó una nueva área educativa en la EFA, que trabajan con sistemas de burbujas, que incluye la zona de ingreso, administración, sala multimedial y robótica. También, un playón deportivo cubierto, el albergue masculino con los sanitarios. Además, un sector del área productiva con dos invernaderos, una sala de apicultura con aula auxiliar y grupo sanitario con una torre tanque. Y se refaccionó la sala de industrialización de productos animal y vegetal y el núcleo sanitario del albergue femenino. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?