Propietarios indican el anhelo de adquirir nuevas unidades

miércoles 28 de abril de 2021 | 6:04hs.

La falta de modernización de la maquinaria se dan en distintos puntos de la provincia. También el problema de falta de acceso a financiamiento.

Desde Ruiz de Montoya, Leani Wegner, secretaria de la Cooperativa de Trabajo Los Lapachos, que tiene un aserradero, aseguró: “Acá hay necesidad de adquirir nuevas máquinas, si es por mérito propio es muy difícil adquirirlas”.

Puntualizó que “hay intenciones de renovar las máquinas de trabajo que tienen, pero el presupuesto hoy es muy ajustado”.

La referente de la cooperativa señaló que por el momento tienen buen abastecimiento de madera, “trabajamos más bien con pino y la verdad que hoy tenemos la materia prima para trabajar”.

Rubén Dererer, propietario del aserradero El Trébol en Capioví, expresó: “Actualmente no estamos pasando por una buena situación económica y a la hora de pensar en comprar maquinaria se complica, el hecho es que todo está valuado en dólares y la venta es en pesos”.

Karina Griss, dueña del aserradero Maderas Yateí, también de Capioví, afirmó: “Comprar maquinaria hoy es imposible, no hay financiación y todos los precios están en dólares”.

Indicó  en cuanto al abastecimiento de la madera en su aserradero que dependen del tiempo: “Somos una empresa chica, estamos sujetos al estado del clima, nuestros proveedores no cuentan con máquinas para trabajar en el monte cuando llueve mucho”. Afirmó que “este mes hay una baja en ventas y esperamos que se vuelva a reactivar”. 

 

Nota relacinada

En Corrientes y Misiones reconocen la falta de modernización en maquinaria

Sector agroindustrial recibió créditos para inversiones

Plantean que el problema es la falta de financiación

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?