Desde mayo

Suben los precios de telefonía, internet y cable

miércoles 28 de abril de 2021 | 6:02hs.

En medio de tires y aflojes con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y Jefatura de Gabinete, empresas de telefonía celular, fija, Internet y TV por cable definieron avanzar con aumentos de entre un 10% y un 15% a partir de mayo debido al “atraso tarifario” en que se encuentra el sector.

Cabe recordar que a través de un DNU, el gobierno declaró a las telecomunicaciones como servicios esenciales, lo que estableció que sus precios quedaban regulados por el Estado. En diciembre se autorizaron aumentos del 5%. Pero las empresas subieron por encima de eso y entraron en conflicto con el gobierno.

Luego, en febrero, Enacom autorizó nuevas subas de hasta 7,5%. Algunas de las empresas cumplieron con el tope, otras se presentaron en la Justicia y aumentaron por encima de eso.

Movistar ya informó a sus clientes una actualización en los precios de los servicios fijos y móviles pospago de hasta un 8% a partir de mayo, y de hasta un 7% desde junio. En la empresa aseguraron que la decisión de escalonar el aumento busca reducir el impacto.

Por su parte, Claro tendría pensado aplicar subas similares. En tanto, Telecom, que es dueña de Cablevisión y Fibertel, aplicará una suba de 10% desde junio a sus productos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?