La brecha, 72,5%

El dólar blue volvió a subir y se acercó a su récord anual

miércoles 28 de abril de 2021 | 6:02hs.

El dólar blue mantuvo ayer su acelerada escalada alcista, al subir otros 3 pesos para superar los 160. El paralelo cerró en 161, unos dos pesos por debajo del dólar solidario (163,17), y sólo 4 pesos menos de su máximo de 2021 (165, el 1 de enero).

De esta forma, en apenas cuatro jornadas acumuló una disparada de 17 pesos: trepó 3 el jueves pasado, 5 el viernes, y otros 6 pesos el lunes, además de los 3 de ayer.

En consecuencia, la brecha entre el blue y el oficial mayorista alcanzó el 72,5%, el mayor nivel en casi tres meses.

Para Matías Rajnerman, economista jefe de la consultora Ecolatina, hay “grandes factores que explican la suba del dólar blue que se convierte en un buen refugio”.

La alta inflación del 13% en el primer trimestre, los efectos de la cuarentena, colocaciones en pesos con menores rendimientos y la incertidumbre con el FMI y el Club de París están en los radares inversores.

El avance acelerado del billete informal se da después de varias jornadas con subas ininterrumpidas de los tipos de cambio financieros, producto de un proceso de dolarización por parte de los principales fondos extranjeros, con tenencias de títulos en pesos, en busca de salir del país. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?