Llega ayuda al país asiático

miércoles 28 de abril de 2021 | 6:02hs.

India sumó ayer su sexto día por encima de los 300.000 contagios de coronavirus, en medio de una crisis sanitaria por el repunte récord de casos y muertos que provocó una ola de promesas de ayuda de otros países que comenzó a llegar este martes.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció que Canberra enviará al país asiático 500 respiradores, un millón de mascarillas quirúrgicas, 500.000 mascarillas de otros tipos, 100.000 gafas de protección, 100.000 pares de guantes y 20.000 pantallas de protección facial.

El domingo, Estados Unidos anunció el envío “inmediatamente” de material para la fabricación de vacunas y otros equipos médicos, como ventiladores al país asiático.

“Estamos trabajando estrechamente con nuestros pares del gobierno indio y vamos a desplegar rápidamente ayuda adicional para el pueblo indio y sus héroes de la atención sanitaria”, publicó el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken en Twitter.

También la Unión Europea (UE), en la que inquieta la detección de la variante india en varios países del bloque, prometió una “asistencia” a la India. Incluso Pakistán, su histórico rival, propuso equipos médicos.

Lo cierto es que la única asistencia que llegó hasta el momento es la del Reino Unido, con 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno que arribaron hoy a Nueva Delhi.

Londres se comprometió a enviar a su antigua colonia hasta 495 concentradores y 140 ventiladores en total. 

 

Nota relacinada

“Si el mundo no ayuda a Brasil y a la India, la pandemia no será controlada”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?