Flor Peña logró que reprogramen la cirugía para su madre

miércoles 28 de abril de 2021 | 6:00hs.
Flor Peña logró que reprogramen la cirugía para su madre
Flor Peña logró que reprogramen la cirugía para su madre

Fueron días de angustia para Florencia Peña. Pero: “Finalmente el Sanatorio San Lucas comprendió la urgencia y van a operar a mi madre esta semana”, tuiteó la actriz para comunicar que Norma, que tiene un tumor maligno de mama, será intervenida en los próximos días.

“Ya estábamos preparando el amparo. Agradezco mucho el amor y la ayuda de muchos médicos que se acercaron a dar una mano de corazón. Gracias infinitas doctor Capulla y Mariana Lestelle”, agregó para celebrar la novedad en medio de la nueva ola de coronavirus que afecta a los argentinos, en general, y a ella de manera personal.

Hace cinco días y tras las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno para regular la ocupación de camas, Florencia había compartido su drama por Twitter: “Mi madre debía operarse este lunes de algo bastante severo. Le acaban de bajar su cirugía, aún cuando su oncólogo la considera urgente. Así estamos. Ella entiende. Lloramos juntas. Me angustia no poder ayudarla. Pero la situación es grave. El esfuerzo sólo puede ser colectivo”.

Además, por el mismo medio había contado: “Mi vieja tiene 78 años. Su médico está haciendo lo posible porque atiendan su pedido. Mi hermana y yo haremos lo mismo”.

El martes pasado, en la provincia de Buenos Aires, dónde está ubicado el Sanatorio San Lucas de San Isidro, se dispuso que tanto las clínicas públicas como las privadas ubicadas en la provincia de Buenos Aires suspendan cualquier cirugía y atención de patología que no sean urgentes, para privilegiar la atención a pacientes con coronavirus, ante la llegada de la segunda ola.

De acuerdo al último relevamiento, la ocupación de camas de terapia intensiva en el Amba asciende al 73%. Y el “aumento exponencial en el número de casos confirmados (de covid) coincide con la mayor ocupación de camas de cuidados intensivos”.

Y antes de cerrar su posteo, Flor Peña atajó las primeras críticas asociadas a su apoyo al oficialismo. “Dejen de mandarme trolls porque esto es parte de la mierda que estamos viviendo. Se empieza a elegir entre lo urgente y lo importante. Y no distingue color político”, escribió.

Ante las consultas de sus seguidores, apuntó: “Claramente la vamos a pelear. A quien se le podría ocurrir que no. Pero es importante darnos cuenta cuál es la situación que estamos atravesando”.

Mientras que, frente a las agresiones, lamentó: “Están tan llenos de odio que asumen algo que solo una mente llena de pus puede suponer. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y más para que mi madre se opere. Nos acabamos de enterar. Es evidente que algunos siguen negando una realidad que nos está desbordando”.

Y cerró sus posteos con un pedido lógico y desesperado: “Le pido al Sanatorio San Lucas de San Isidro que revea la situación de mi madre. Debía operarse un tumor maligno de su mama el lunes. Somos conscientes de la situación de colapso sanitario pero esto está dentro de lo urgente. Gracias”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?