Santo Pipó: habrá elección de reina por un nuevo aniversario

martes 27 de abril de 2021 | 23:30hs.
Misiones
Misiones

En Santo Pipó se preparan para celebrar un año más de vida como municipio, la localidad cumple 93 años y por el contexto que atravesamos en la sociedad, realizarán distintas actividades durante el mes de mayo y una de ella es la elección de reina.

Claudia Acuña, directora de Cultura del municipio dijo: "Pipó cumple años el 3 de mayo, pero el  sábado15 se realizará la elección de la nueva soberana municipal, mismo día que se realizará un festival y se transmitirá por internet". La mujer señaló que la metodología de la elección será esa misma noche, se presentarán las seis candidatas y van a ser cinco los jurados que decidirán, además Claudia contó que llegarán de distintos municipios aledaños los jurados para elegir la reina de Pipó y que la actual soberana municipal se llama Gianella Benítez.

La directora de cultura precisó a El Territorio contó que no se va a votar en forma virtual, sino que esa misma noche se decidirá y las condiciones que debe reunir las postulantes son: ser ciudadanas de Pipó, tener entre 16 y 25 años. "comenzamos a trabajar ayer con las chicas, se está preparando una coreografía de presentación, las chicas van a hacer dos pasadas y la semana que viene vamos a hacer un spot publicitario con cada chica, donde ellas se van a presentar y se va a difundir en las redes sociales del municipio como forma de espectativa para que la misma gente de la localidad conozca a las candidatas", contó.

La transmisión se llevará a cabo en el Facebook oficial: Muni de Santo Pipó, donde se emitirá el festival y la elección de reinas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?