jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Pepe Mujica fue internado de urgencia por una espina clavada en el esófago

martes 27 de abril de 2021 | 20:40hs.
Uruguay

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica fue internado de urgencia este martes y será sometido a una operación para removerle una espina de pescado que se le clavó en el esófago.

Una fuente médica del sanatorio privado CASMU confirmó que el ex mandatario será intervenido quirúrgicamente a partir de las 21, precisó la agencia AFP.

La médica personal de Mujica, Raquel Pannone, aseguró en diálogo con el diario uruguayo El País que se trata de "un procedimiento menor" y que "mañana estará de vuelta en su casa".

Los médicos intentaron primero retirar la espina sin anestesia, con un procedimiento ambulatorio, pero ante la imposibilidad de conseguirlo decidieron operarlo. Allegados al ex presidente de 85 años contaron que se encuentra de buen ánimo.

Mujica, uno de los principales dirigentes del izquierdista Frente Amplio (FA) y quien llegó a presidente (2010-2015) es uno de los políticos más populares y a la vez más resistidos de Uruguay por su pasado guerrillero y en su gobierno tuvo una enorme proyección internacional.

Su estilo alejado de protocolos y sus discursos volcados a valores humanos poco usuales en el lenguaje político lo convirtieron en un personaje buscado por medios de todo el mundo. En octubre de 2020 dejó su banca en el Senado, pero aseguró que ello no significaba el abandono de la política sino el de "la primera fila".

"Me voy agradecido, con muchos recuerdos y honda nostalgia. Me ha echado la pandemia", dijo entonces.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias