sábado 15 de mayo de 2021
Algo de nubes 24ºc | Posadas

El sábado en Espacio Reciclado

Festival Solidario en Posadas

Artistas se unieron para colaborar con la Biblioteca Popular Posadas. Habrá música, teatro, intervenciones, poesía, humor y sorteos en tres turnos con protocolo Covid-19

martes 27 de abril de 2021 | 20:10hs.
Sociedad

Los artistas locales se unieron y autoconvocaron para realizar el 1° Festival Solidario a beneficio de la Biblioteca Popular Posadas.

Es sabido que la entidad pelea por el pago de la deuda del alquiler que tiene la casa de electrodomésticos como inquilina para poder mantenerse en pie y sostener los sueldos de sus empleados. Así este año nuevamente hubo varias manifestaciones al respecto exigiendo a Ribeiro lo adeudado, por lo que ahora se suman los artistas a colaborar con la causa.

‘‘Hay tanto gestores, directores, artistas del circo, las artes visuales, la música, en un momento cada uno con sus actividades no teníamos tiempo para ir a las manifestaciones y las sentadas y dijimos ‘vamos a colaborar de alguna manera’ con dos objetivos, primero visibilizar la problemática de la biblioteca y por el otro lado poder sumar una recaudación para paliar la situación’’, explicó Pablo Vil Quinteros sobre la cocina del proyecto. Además, en diálogo con Acá te lo contamos, detalló que el evento será de acuerdo a los protocolos Covid-19 y tendrá tres turnos. Será este sábado a partir de las 20 en Espacio Reciclado.

La nutrida grilla tendrá a Basko Ugalde como presentador y el primer turno irá de 20 a 21 con Trilce Editorial, Lucía Amarilla, Ariel La Pulga, Grupo Tempo y Dúo La Trova. A las 21 comenzarán las intervenciones en calle de la Murga de la Estación y el segundo turno irñá de 21:30 a 22:30 con Espacio Base, Emilia Aragón, Teatro Intenso y SeRRes. Finalmente de 23 a 00:00 estarán Cachú Orellano, Cristina Solis, Ceci Moya, Guille O Connor y Fernando Rosa. Para más detalles de cada show y adquirir las entradas, las redes de la biblioteca y de Espacio Reciclado arrojan luz.

‘‘Este es el primer festival, esperemos que se den otros donde podamos de alguna manera, colaborar con la Biblioteca Popular porque es un espacio de todes’’, refirió Vil Quinteros, uno de los organizadores. Además de los artistas en escena, se sumaron muchos que donaron su obra para organizar un sorteo. Así, ‘‘esperamos hasta el viernes para largar la lista de sorteos porque estamos recibiendo donaciones de todos lados, se nos suma esto por lo cual abrimos un bono de sorteo de 450 pesos y sino la entrada es de 350 pesos. Se puede comprar de manera online o en la Biblioteca, especificando a que turno se irá’’, sumó el gestor al enumerar algunos de los que se comprometieron a las donaciones dramaturgos locales, Ofelia Cendra, Raúl Novau y Sebastian Borkoski, entre otros. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias