Milagros Díaz, la joven con huesos de cristal, necesita una silla de ruedas para seguir estudiando

martes 27 de abril de 2021 | 16:35hs.
Milagros Díaz, la joven con huesos de cristal, necesita una silla de ruedas para seguir estudiando
Milagros Díaz, la joven con huesos de cristal, necesita una silla de ruedas para seguir estudiando

Milagros Díaz tiene 17 años y padece osteogenesis imperfecta o también conocida como huesos de cristal, enfermedad genética que ocasiona una deficiencia en la producción de colágeno en los huesos del cuerpo y provoca continuas fracturas en sus extremidades, muchas veces con pequeños golpes que son imperceptibles para los demás.

Milagros vive en barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú y actualmente, gracias a la campaña que llevaron adelante los vecinos, concurre a la escuela secundaria que queda a pocas cuadras de su casa. Sin embargo, debido a la falta de veredas en algunos tramos y al mal estado de las calles, su silla de ruedas sufrió un importante deterioro, despertando la angustia de sus padres que temen que la silla no soporte y nuevamente su hija tenga que dejar de estudiar.

Cabe destacar que en mayo de 2019, Milagros, junto a su mamá, Elena Maciel y su papá, Eduardo Díaz, con el apoyo de la comisión del barrio Santa rosa solicitaron al municipio que extiendan las obras de asfalto que se estaban ejecutando en el barrio para facilitar la salida de su domicilio camino a la escuela.

Sin embargo el pedido no fue atendido y las condiciones de los 500 metros de calle empedrada que separan la vivienda de la joven del asfalto, se encuentran en mal estado, situación que podría provocarle fracturas además del desgaste de la silla de ruedas.

Empatía vecinal

Los vecinos del barrio siempre han tratado de mejorar la calidad de vida de la joven, teniendo en cuenta que sus padres viven de changas y no cuentan con el dinero necesario para trasladar a su hija a la escuela en un vehículo.

Lanzaron -en enero del 2020- la campaña solidaria "Todos por Mili" en la que se unieron para construir veredas frente a sus casas, sin embargo el sector que corresponde al municipio aún esta inconcluso, complicando el desplazamiento de la silla de ruedas, único medio de movilidad de Mili.

En el marco de esa campaña el gobierno de Misiones a través del IProDha construyó una casa a Mili adaptada para mejorar la calidad de vida de la joven.

Ahora la familia necesita la colaboración para adquirir una silla de ruedas nueva, ya que temen sufrir algún inconveniente mientras la joven se dirija a la escuela que le podría provocar alguna fractura. Para colaborar comunicarse con Elena 3757-513259.

Vecinos se unen para mejorar la calidad de vida de Milagros, la joven con “huesos de cristal”

*Por corresponsalía de Puerto Iguazú.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?