jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

El ministro Arroyo destacó el plan de urbanización y mejoramiento que incluirá a 268 barrios de Misiones

martes 27 de abril de 2021 | 16:24hs.
El ministro Arroyo destacó el plan de urbanización y mejoramiento que incluirá a 268 barrios de Misiones
En Misiones, se calcula que alrededor de 50 mil personas se verán beneficiadas.
En Misiones, se calcula que alrededor de 50 mil personas se verán beneficiadas.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sostuvo que "la urbanización y el trabajo" son dos políticas del gobierno nacional para combatir la pobreza y destacó la inclusión de Misiones en el programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares, que permitirá abrir calles, mejorar viviendas y hacer lotes con servicios en 268 barrios donde viven 50 mil personas.

"Para salir de la pobreza es necesario tener infraestructura: piso de material, no estar hacinado, tener las condiciones mínimas de vivienda. Este año, estamos en proceso de urbanizar 400 barrios. Ayer firmamos con el gobernador de Misiones la incorporación de la provincia a este programa de urbanización", destacó el funcionario nacional.

En esa línea detalló que "hay más de 50.000 personas en esa situación en la provincia de Misiones y ya la provincia presentó los proyectos y vamos a empezar con los sectores que se prioricen a partir de lo que defina el gobierno provincial".

El convenio firmado con el gobernador Oscar Herrera Ahuad permitirá avanzar en la urbanización de los 268 barrios relevados en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) hasta diciembre de 2016, que serán actualizados en los próximos días hasta diciembre de 2018.

"La salida de la pobreza es el trabajo, por eso estamos con el programa Potenciar Trabajo transformando los planes sociales en trabajo. Y urbanizar los barrios es también un gran plan de empleo", agregó Arroyo y precisó: "Son 4400 barrios en Argentina, donde viven 4 millones de personas, hacinados, sin agua, sin servicios básicos".

Agregó que "lo que estamos haciendo es tres tipos de cosas: urbanizar, que es abrir calles, mejorar lo que tiene que ver con agua, con servicios básicos. En segundo lugar, mejoramiento y viviendas, sobre todo cocina y baño. Y tercero, es hacer lotes con servicios, tener el lote y después su vivienda y no al revés".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias