viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Vacunarán contra el Covid-19 en Caps de la zona rural de San Pedro

martes 27 de abril de 2021 | 13:44hs.
Vacunarán contra el Covid-19 en Caps de la zona rural de San Pedro
La vacunación contra el coronavirus avanza en función de las vacunas que recibe la provincia. Foto: Carina Martínez.
La vacunación contra el coronavirus avanza en función de las vacunas que recibe la provincia. Foto: Carina Martínez.

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza de forma favorable en San Pedro, donde el centro de vacunación funciona en Zona Noreste de Salud.

Esta semana, mediante un enorme trabajo que realizan los promotores de salud, estarán vacunando a la franja etaria de mayores de 60 años como así también de entre 50 y 59 años, en el CAPS de kilómetro 48, Cruce Caballero, Alegría y colonia Siete Estrellas, con turno previo.

Con alta demanda por parte de los pacientes mayores de 60 años, la inmunización contra el covid supera las 1800 dosis. Esta semana, con la habilitación de los turnos para pacientes de entre 50 y 59, siendo prioritarios aquellos que presentan comorbilidades como obesidad, diabetes, enfermedades renales crónicas, enfermedades respiratorias y problemas cardiovasculares, se habilitan nuevos centros de vacunación ubicados en la zona rural, con modalidades de turno previos mediante la aplicación AlegraMED. 

Los promotores de salud salen a terreno a fin de acercar el servicio a los pacientes, sobre todo pensando en aquellos que a consecuencia de alguna enfermedad se ven imposibilitados de llegar hasta Zona Noreste, siendo de suma importancia aclarar que, la aplicación de la primera dosis se realiza con turno previo.

"Para llegar a estos Caps con la vacuna tenemos que hacer la logística previa de información, saber la cantidad de dosis a aplicar, por lo que, no es vacunación a demanda sino con  el turno previo. Los pacientes que por alguna razón no pueden sacar el turno pueden acercarse a Zona, a Acción Social o a los Caps donde se le brinda asistencia. Tanto para los mayores de 60 como para los pacientes entre 50 y 59 años, es con la misma modalidad", explicó el doctor Cristian Cristaldo, jefe de Zona Noreste de Salud.

En los Caps, se confecciona una planilla con los datos del paciente interesado que no puede acceder al turno, este registro es utilizado en zona Noreste de Salud para confirmar el turno, que luego es informado al paciente y con ello se concreta el operativo de vacunación en alguno de los Caps mencionados anteriormente. Una de las primeras jornadas de vacunación en la zona rural se concretará mañana miércoles. 

Bajo el mismo sistema, se trabaja con la campaña de vacunación en el Caps de Pozo Azul. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias