Entregan insumos en el Caps de Pozo Azul, camino a tornarse Hospital Nivel I

martes 27 de abril de 2021 | 13:07hs.
Entregan insumos en el Caps de Pozo Azul, camino a tornarse Hospital Nivel I
Entregan insumos en el Caps de Pozo Azul, camino a tornarse Hospital Nivel I

Los más de 10 mil habitantes que conforman el joven municipio de Pozo Azul, próximamente verán materializado el anhelo de contar con un mejor servicio en cuanto a la atención de la salud. Esto porque, hasta el momento solo cuentan con Centros de Atención Primaria de Salud, siendo necesario disponer de un hospital. La obra fue aprobada y avanza de forma favorable, mientras que, esta mañana desde Zona Noreste de Salud entregaron insumos y medicamentos.

La obra de ampliación del edificio donde funciona el Caps, en la zona urbana de Pozo Azul, es de gran importancia para el lugar ya que viene a atender a la alta demanda de la población en atención médica.

La mejora en infraestructura permitirá habilitar una sala de internación, sala de personal de servicio, consultorios, vacunatorio, entre otros servicios básicos, a los cuales los pacientes solo pueden acceder viajando a otra localidad, lo que se torna complejo teniendo en cuenta la situación epidemiológica.

El Jefe de Zona Noreste de Salud recorrió esta mañana la obra junto al intendente Edgar González, quien recibió insumos que serán distribuidos en los Caps de mayor concurrencia. “Estamos trabajando con el municipio de Pozo Azul para optimizar los servicios, ampliando los espacios físicos y sumar profesionales, como médicos y enfermeros. Entregamos equipamientos e insumos para la sala central y la de Mondori” indicó en diálogo con El Territorio, el doctor Cristian Cristaldo, jefe de Zona Noreste de Salud.

Por su parte el alcalde, Edgar González,  destacó la posibilidad de avanzar en uno de los proyectos más importantes dentro de la agenda municipal, que impacta de lleno en la calidad de vida de los lugareños “Sabemos lo difícil que  resulta para nuestra gente tener que viajar a otras localidades por cuestiones básicas de salud, como por ejemplo una internación, con la pandemia el panorama es mucho más complicado e incluso riesgoso. Estamos poniendo todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar al Ministerio de Salud en este sentido, si todo marcha bien próximamente tendremos los servicios de un Hospital Nivel I”. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?