Ruiz de Montoya: se proyecta un parque deportivo

martes 27 de abril de 2021 | 11:24hs.
Ruiz de Montoya: se proyecta un parque deportivo
Ruiz de Montoya: se proyecta un parque deportivo

Gianluca Casulli, arquitecto de la Municipalidad de Ruiz de Montoya habló con El Territorio y contó obras importantes que se prevén en el municipio. Lo más cercano que se encamina es el parque deportivo que contará con canchas de distintas disciplinas deportivas y está en tratativas para llevarse a cabo.

“Se aprobó el Parque Deportivo Gervasio Acosta, es para alentar el deporte en el municipio y prepararnos para los torneos Carlos Kulmey, en el cual participa todos los años Ruiz de Montoya en conjunto con otros municipios de Misiones y el sur de Brasil” precisó. Además, el hombre contó que se solicitó una cancha de bochas, de fútbol 7, fútbol 5, dos canchas de vóley de arena para el vóley de playa y algunos vestuarios. “Esta obra va apuntado a fomentar el deporte, son proyectos no viales más grandes que tenemos en el municipio”.

Casulli reflejó que la inversión en este parque deportivo ronda los 13 a 15 millones de pesos, “La idea en sí es que la mano de obra esté a cargo de la Municipalidad y la inversión la provincia y si se necesita desde el municipio alguna ampliación con recursos municipales creo que bienvenido sea”, reflejó y agregó: “Si podemos hacer algo para potenciar el lugar lo podemos hacer también, aunque la idea es que salga el proyecto desde provincia”.

Puntualizó que donde se estima dicha obra, pasa un arroyo, entonces hay que pensar también en la protección del mismo, además de la vereda que se va a recorrer, el techado de la cancha de bochas y una casilla de ingreso.

Además, Gianluca contó sobre un proyecto de parque industrial en Ruiz de Montoya: “Lo tenemos inscripto en el Ministerio de Industria de la provincia, cuando se arrancó esta gestión se inició con los pasos previos, o sea se sacó una ordenanza para destinar un lote para el parque industrial”, puntualizó. El arquitecto destalló que ahora van por el segundo paso, que es inscribirlo en nación, para poder recibir fondos. “Sabemos que desde Nación hay una fuerte apuesta a parques industriales, nosotros queremos entrar en ese programa, falta la mensura y el reglamento interno del parque y e3l representante legal de la Municipalidad está trabajando en eso”, contó.

Casulli indicó que, si se da el parque industrial, buscarán atraer inversiones a la localidad.

“Queremos generar un desarrollo, pienso que hoy Ruiz de Montoya está buscando un rol dentro de la región, acá hay mucha actividad primaria y recibimos consultas de empresas de municipios aledaños que quieren instalarse y eso también nos motivó”, dijo.

Sobre lo que se proyecta realizar en un futuro dentro del pueblo indicó: “Queremos colocar una planta de compostaje y una carpintería municipal que es un proyecto que tiene el intendente Vogel, quién se propuso ese objetivo desde su campaña y quiere lograrlo antes de los cuatro años de su mandato con fondos de la provincia, ellos van a proveer de las máquinas para poder hacer casas prefabricadas de madera, justamente queremos contrarrestar el déficit habitacional que hay en Ruiz de Montoya”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?