jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Se suman 18 listas únicas y en total habrá 250 listas en los 12 municipios donde se vota

Se sumaron listas de partidos que irán con lista única en diferentes municipios. En algunos municipios, frentes que presentaron sublemas para concejales irán con lista única para otras categorías.

martes 27 de abril de 2021 | 9:52hs.
Se suman 18 listas únicas y en total habrá 250 listas en los 12 municipios donde se vota

Con el cierre del plazo para la presentación de listas municipales de lemas, que se produjo en la noche del lunes, quedó definida la cantidad total de listas que habrá en la elección provincial. Así, el total será de 250, para los 12 municipios donde se eligen concejales, convencionales o Defensor del Pueblo.

A los ya inscriptos anteriormente, ahora se sumaron el Partido De La Libertad Dignidad Y Bien Común con listas en Eldorado, Leandro N. Alem, Montecarlo, Oberá
Puerto Iguazú y San Vicente. Además de el Partido Del Obrero Provincial que presentó lista en Eldorado, Oberá, Posadas y San Pedro.

Por su parte, el Partido Democrata Provincial confirmó que se presentará con lista única en las localidades de Aristóbulo del Valle, Eldorado, Leandro N. Alem, Oberá y Puerto Iguazú.

En tanto que el Frente Renovador y Juntos Por El Cambio presentaron lista única en la localidad de San Pedro, para la categoría de convencionales. 

Las otras 232 listas

Conforme con lo publicado por la autoridad electoral la semana pasada el Frente Renovador presentó un total de 65 sublemas en los doce municipios, con ocho en Posadas y nueve en Puerto Iguazú. En tanto, el Frente Juntos por el Cambio oficializó 70 listas, en su mayoría en la Capital (10) y en la Ciudad de las Cataratas (15). Y el Frente Popular Agrario y Social para la Victoria presentó ayer a última hora 92 candidaturas de los sublemas.

En tanto, sólo en Posadas, el partido de la Libertad, Dignidad y Bien Común presentó dos listas con candidatos, al igual que el partido Unir. Y el partido Demócrata oficializó sólo una lista.

De esta manera, Posadas es el municipio con mayor cantidad de sublemas que disputarán las bancas en el Concejo Deliberante, con un total de 42 entre los seis partidos que competirán el próximo 6 de junio. Puerto Iguazú es la segunda localidad con mayor número de sublemas, con un total de 36. Luego se ubicó Oberá, con 24 y le siguió Eldorado con 23.

En otros municipios donde también se renovarán concejales son en Aristóbulo del Valle, San Pedro, Leandro N. Alem, Montecarlo, Puerto Rico, San Vicente, El Soberbio y Dos de Mayo.

Además de concejales, el próximo 6 de junio se votará para el recambio de 20 diputados provinciales titulares y 7 diputados suplentes. La presentación de listas para esta categoría vence este martes 27 de abril, a las 23.59.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias