Cospal inauguró un tanque elevado que proveerá agua potable a unas 1800 familias de Apóstoles

martes 27 de abril de 2021 | 9:46hs.
Cospal inauguró un tanque elevado que proveerá agua potable a unas 1800 familias de Apóstoles
Cospal inauguró un tanque elevado que proveerá agua potable a unas 1800 familias de Apóstoles

El pasado viernes, en el barrio Andresito de la ciudad de Apóstoles, se inauguró un tanque elevado que servirá para ampliar la capacidad de abastecimiento de agua potable a distintos barrios cercano a la zona.

Participaron de la inauguración, la intendente María Eugenia Safrán junto al Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad y el Presidente de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Apóstoles Limitada (COSPAL), Carlos Losada.

La obra del tanque elevado en este sector de la ciudad, fue muy solicitada durante años, desde la cooperativa habían realizado el trabajo previo como la colocación de una cisterna y por otra parte la red de alimentación con dos bombas impulsoras.

De esta manera y con esfuerzos mancomunados de provincia y municipio se llegó a la concreción de la última etapa de la obra que consiste en un tanque de 100 mil litros que beneficiará alrededor de 1800 familias de los barrios Sczensny, Los Yerbales, parte del San Martin y Andresito. La inversión ronda los 17 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la Cooperativa manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos por poder inaugurar este tanque en el barrio Andresito, el mismo se encuentra en un terreno que la Municipalidad de Apóstoles había donado a la cooperativa hace varios años atrás en el 2007 aproximadamente tras algunos pedidos al Señor José Cura con la idea de instalar este tanque, nosotros hicimos una cisterna por la cual se abastece de agua al barrio Sczensny que trabajaba solo por gravedad, lo que siempre se había pedido y era parte del proyecto inicial era la posibilidad del tanque para los futuros barrios que se encuentren cerca del barrio Andresito. Ahora gracias a las gestiones a provincia logramos concretar esta obra tan esperada”, sostuvo Carlos María Losada.

De la ceremonia, también participaron el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia Adolfo Safrán, el Subsecretario de Obras Públicas de Misiones Marcelo Bacigalupi, los Secretarios municipales de Gobierno Gastón Casares y de Obras Públicas Juan José Ferreyra, entre otros.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?