jueves 13 de mayo de 2021
Cielo claro 11.2ºc | Posadas

Concluyó la Sexta Convocatoria de Vacunación contra el Covid-19 del Sector Educativo

martes 27 de abril de 2021 | 9:34hs.
Concluyó la Sexta Convocatoria de Vacunación contra el Covid-19 del Sector Educativo

Desde el Consejo General de Educación informaron que habiendo concluido los turnos otorgados para la Sexta Convocatoria del Plan Estratégico de Inmunización COVID 19: Vacunación Sector Educativo CGE /SPEPM – LOTE 4000 DOSIS, se informará oportunamente en caso de habilitarse una nueva convocatoria para este sector.

Hasta este martes, 27 de abril de 8 a 16 hs en el Espacio Multicultural Cultural Cuarto Tramo de la Costanera, se podrán acercar aquellos docentes de Capital (Posadas y Garupá) incluidos en convocatorias (listados) anteriores, que no hayan podido hacerlo oportunamente.

Vacunación anticovid: ya inscriben para el grupo de entre 50 y 59 años

El Ministerio de Salud Púlblica de la provincia habilitó la inscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19 a los adultos de entre 50 y 59 años con comorbilidades, es decir, con alguna enfermedad de base, tal cual lo anunció El Territorio la semana pasada.

“Desde las 8 de la mañana comenzamos a hacer el registro de todas las personas entre 50 y 59 años que tienen comorbilidades para vacunarse. Iniciamos con la preinscripción y después se irán liberando los turnos acorde a la disponibilidad de vacunas”, indicó el ministro de Salud, Oscar Alarcón, en diálogo con el programa Acá te lo contamos por  Radioactiva 100.7.

 El Plan Estratégico de Vacunación comenzó el 29 de diciembre teniendo como prioridad al personal de salud. En la actualidad, se están inoculando en Misiones docentes, transportistas de carga internacional, mayores de 60 años, personal estratégico y próximamente personas con discapacidad.

 Y señaló que “en el vacunatorio hay que presentar el resumen de historia clínica o el certificado del médico de la comorbilidad que tiene para poder vacunarse”.

 “Tenemos una población objetivo registrada pero después la provincia va aumentando acorde y en forma dinámica de lo que vamos teniendo”, añadió.

Por otra parte, Alarcón anunció que hoy se comenzará a vacunar a las personas mayores de 50 años con discapacidad, cuyo registro fue elaborado en los 77 municipios.

 Asimismo, un punto importante abordado por el ministro fue la ratificación de lo decidido en el último Consejo Federal de Salud (Cofesa) de que se aplicará la segunda dosis de la Sinopharm.

Un total de 384.000 vacunas contra el coronavirus llegó el domingo al país desde China en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Se trata del primero de tres viajes iniciados hacia el país asiático en la denominada Operación Beijing, con la que el gobierno nacional aspira a completar esta semana el arribo de un millón de dosis del laboratorio Sinopharm y alcanzar el total de 10 millones de unidades desde el inicio de los operativos. Hoy llegaría el segundo y el miércoles el tercer vuelo.

 Teniendo en cuenta que a Misiones le corresponde por coeficiente poblacional un 2,4% de cada lote que llega al país, en total, la provincia accederá a unas 24.000 dosis. La totalidad de estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias