En Pediatría

Diálisis y atención a pacientes quemados

martes 27 de abril de 2021 | 6:04hs.
Diálisis y atención a pacientes quemados
Diálisis y atención a pacientes quemados

Se realizó ayer por la mañana la primera sesión de diálisis en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, tras la habilitación de la Unidad de Diálisis. Actualmente son diez los pacientes pediátricos que requieren diálisis y que desde hoy asistirán al nosocomio para el tratamiento.

La atención es de lunes a domingo, con guardia las 24 horas y los tratamientos que se realizarán en la Unidad son: hemodiálisis, diálisis peritoneal continua ambulatoria y agudos de la Unidad de Terapia Intensiva. La Unidad cuenta con 2 sillones y 2 máquinas para diálisis.

Quirófano para quemados

La semana pasada quedó inaugurado el Quirófano de la Unidad de Quemados del Hospital de Pediatría   a cargo del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Parque de la Salud (que comprende los Hospitales de Pediatría Dr. Fernando Barreyro y Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga).

La primera intervención quirúrgica será el próximo lunes 3 de mayo. “Además de cirugías y procedimientos en pacientes quemados, también se realizarán cirugías de malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras, entre otras patologías”, precisó el responsable del Servicio, Gustavo Abrile. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?