El fútbol bajo lupa

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sugirió la suspensión de la Copa para frenar la pandemia y en AFA esperan una señal de Nación
martes 27 de abril de 2021 | 6:01hs.
El fútbol bajo lupa
El fútbol bajo lupa

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, sugirió ayer la suspensión del fútbol profesional entre las medidas que deben tomarse para frenar el avance del coronavirus y en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quedaron expectantes frente a la posibilidad de un pedido formal del gobierno nacional.

“Si empezamos con las excepciones, después dicen no hay clases pero hay fútbol. Hay que dar el ejemplo. Si es algo drástico, tiene que ser en serio para todos”, expresó Gollan en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

En la AFA tomaron nota de las declaraciones del funcionario bonaerense con la certeza de que una medida en esa dirección sólo podría llevarse a cabo frente a un pedido formal de las autoridades nacionales.

De momento, el gobierno nacional “no tiene en agenda” la suspensión del fútbol, aunque no se descarta que la discusión pueda empezar a plantearse en los próximos días.

El ministro de Salud bonaerense advirtió que por la segunda ola del coronavirus el Área Metropolitana de Buenos Aires atraviesa “una situación crítica”, que requiere “medidas drásticas”.

Gollan recomendó un cierre “muy fuerte” de 15 días para limitar la circulación de personas y frenar el avance de los contagios, lo que podría incluir la suspensión del fútbol profesional.

El fútbol no está exento de la problemática ya que tuvo un fuerte aumento en los casos de coronavirus con brotes en varios planteles de la Liga Profesional.

El pasado 6 de abril, la AFA publicó un comunicado oficial con el pedido para que se cumplan “de forma estricta” los protocolos de fase 1, lo que implicó suspender las concentraciones, impedir la utilización de los vestuarios en los entrenamientos y evitar viajes en autos compartidos.

También se redujo la cantidad de asistentes habilitados a ingresar a los estadios en los días de partido y en el Amba se prohibió que los juegos de los torneos locales se extiendan más allá de las 20 para cumplir con las restricciones de circulación vigentes hasta el 30 de abril.

El domingo, maratón de partidos

Por otra parte, la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional sufrió modificaciones debido a que el sábado no habrá encuentros por celebrarse el Día del Trabajador. Así, el domingo se disputarán nueve partidos de primera.

Tras informar una programación que incluía diez cotejos en la jornada dominical, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) dio marcha atrás y anunció cambios en la grilla, donde se tuvieron en cuenta diferentes variables que complican la organización del certamen local.

Por otra parte, ayer se cerró la fecha 11 con las victorias de Aldosivi (2-0 de visitante a Platense-tantos de Jonathan Schunke y Rodrigo Contreras) y Gimnasia (2-1 a Newell’s-goles de Johan Carbonero y Matías Pérez García).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?