domingo 09 de mayo de 2021
Cielo claro 12.4ºc | Posadas

Mercado

El Central suspendió a Vicentín como exportador

martes 27 de abril de 2021 | 6:02hs.
El Central suspendió a Vicentín como exportador

El Banco Central decidió suspender a la agroexporadora Vicentín para operar en el mercado de cambios y realizar pagos al exterior, luego de que comprobara que mantiene pendiente de liquidación cerca de 40 millones de dólates en operaciones vencidas desde octubre de 2019. A partir de ahora, la empresa sólo podrá acceder para liquidar las exportaciones pendientes para regularizar la situación.

También instruyó a la Afip-DGA (Aduana) a no cursar nuevos embarques de mercaderías de Vicentín con destino de exportación hasta que la empresa de cumplimiento con las obligaciones pendientes.

Además, el Banco Central notificará al juez civil y comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, que lleva la causa Vicentín la totalidad de las operaciones de exportación sin liquidar a fin de que se verifique si fueron efectivamente percibidas por la firma. Fuentes oficiales creen que “pueden haberlo ingresado en forma ilegal, por ejemplo a través de operaciones con el Contado con Liquidación. O pueden haber desviado los fondos a otra empresa y tener los fondos en el exterior”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias