Espionaje

El juez Martínez De Giorgi, al frente de las causas

martes 27 de abril de 2021 | 6:02hs.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi resultó sorteado ayer para intervenir en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal ocurridas durante el gobierno de Mauricio Macri, en la que es querellante la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Martínez De Giorgi resultó sorteado luego que el viernes último la jueza María Eugenia Capuchetti se excusó de intervenir en las causas enviadas desde el juzgado federal de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales. Ahora el magistrado tendrá que decidir si acepta la excusación de Capuchetti y se queda con la investigación o la rechaza y entonces resolverá la Cámara Federal porteña.

La magistrada tomó esa decisión luego de que la Cámara Federal de Casación penal ordenara que el expediente pasara de los tribunales federales de Lomas de Zamora a los de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

Los expedientes son dos: el que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre el Instituto Patria y aquel en el que se analizan maniobras del mismo tipo en contra de dirigentes como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el sindicalista Hugo Moyano y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?