Justicia

No hubo consenso sobre el procurador

martes 27 de abril de 2021 | 6:02hs.

El ministro de Justicia, Martín Soria, afirmó ayer que “no se han podido lograr los consensos para elegir procurador (general de la Nación) y por eso seguimos transitando el interinato más largo de la historia”, a cargo de Eduardo Casal.

El ministro volvió a insistir en Diputados en la necesidad de votar el procurador con la mayoría absoluta del Senado. Dijo que el proyecto que presentaron en 2017 los “autodenominados republicanos, que hoy -por ayer- no aparecieron en la comisión”, permitía aprobar al procurador con “mayoría absoluta” y se “exigía la mayoría de los presentes para removerlo” en su cargo.

Soria aseguró ayer que es necesario avanzar con el proyecto de reforma del Ministerio Público sancionado por el Senado y dijo que con esa iniciativa se busca “rescatar de la crisis de legitimidad” en la que ha caído ese organismo.

Al hablar ante un plenario de las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el ministro dijo que aprobar esa iniciativa “es fundamental para el restablecimiento del Estado de Derecho que tanto daño ha sufrido en los últimos años”.

Soria expuso ante esas comisiones donde no estuvo el bloque de Juntos por el Cambio que rechaza el proyecto votado por el Senado Nacional. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?