viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

Ante el avance de la segunda ola de Covid

Mayans afirmó que se deberían suspender las Paso

Para el jefe de los senadores del Frente de Todos sería mejor hacer una sola elección en noviembre y suspender las primarias

martes 27 de abril de 2021 | 6:02hs.
Mayans afirmó que se  deberían suspender las Paso
Para Mayans el dinero de las Paso debería ser destinado a paliar la situación.
Para Mayans el dinero de las Paso debería ser destinado a paliar la situación.

El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, declaró ayer que “habría que suspender” las elecciones primarias previstas para este año y “hacer una sola elección” en noviembre, “cuando la mitad de la población esté vacunada”, ante el incremento de casos de coronavirus en el país registrados en los últimos días.

En declaraciones a Télam, Mayans consideró que los fondos que deben destinarse a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) debe ser empleados a mejorar la salud de la población, a combatir la pobreza y la indigencia y a la generación de trabajo para la reactivación de la golpeada economía.

“Con esta emergencia habría que suspender las paso y toda esa plata destinarla a la generación de empleo, a la salud, a un nuevo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de ayuda. Es momento de decir paremos esto”, expresó el senador del oficialismo.

Para Mayans, “estar haciendo campaña, con el gasto que implica, en medio de esta emergencia, no se justifica. Hay que hacer una sola elección para que el pueblo vote en noviembre”.

Mayans explicó que para que se suspendan las primarias previstas para septiembre y se concreten sólo las de noviembre “debe ser por ley” y advirtió que la situación sanitaria “no da para más”, por lo que cuestionó “destinar esa plata a todo el proceso electoral y dos meses después volver a votar”.

Madurez política ante la situación

“Debemos tener madurez política y sensatez”, esgrimió el senador y consideró que “no se debe confundir un problema biológico con un problema político” porque “si se especula políticamente o económicamente” el virus “nos diezma”.

El senador consideró que “si hay acuerdo (para suspender las Paso) se terminó el problema y se hace una elección corta en noviembre cuando la gente esté vacunada y tengamos también las vacunas que se estén produciendo en Argentina”.

La Cámara de Diputados abrirá en los próximos días el debate en comisión sobre el proyecto para postergar hasta septiembre las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) y hasta noviembre las elecciones generales, en un plenario donde está previsto que expongan el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y gobernadores provinciales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias