Puerto Iguazú

El 70% de locales adheridos al Black Friday son turísticos

martes 27 de abril de 2021 | 6:04hs.
El 70% de locales adheridos al Black Friday son turísticos
El 70% de locales adheridos al Black Friday son turísticos

La primera edición del Black Friday Iguazú que se desarrollará del 4 al 9 de mayo en la Ciudad de las Cataratas ya cuenta con más de 140 comercios adheridos oficialmente a través del sitio web del evento.

Sin embargo, desde la Cámara de Comercio local aclararon que todos aquellos negocios que están adheridos al programa Ahora Iguazú, también participan sin necesidad de inscribirse nuevamente.

Desde la organización informaron también que cerca del 70 por ciento de los participantes del festival de descuentos son empresas que se dedican al turismo.

Las jornadas de incentivos de compras y ventas tendrán importantes descuentos en los comercios y los servicios turísticos que se prestan en Puerto Iguazú, además contará con la adhesión de la billetera virtual Yacaré para incluir a los comercios que ya se han adherido al programa.

“Tenemos un buen nivel de aceptación por parte de los propietarios de negocios, constantemente recibimos consultas para adherirse al evento, estamos trabajando con las promotoras que recorren los comercios y brindan mayor información y los beneficios que tiene el comerciante al unirse al festival de descuentos”, comentó Rodrigo Blanco, integrante de la comisión directiva de la Cámara de Comercio Iguazú.

Según los datos que manejan desde la Cámara de Comercio la mayoría de los negocios inscriptos son emprendimientos hoteleros y gastronómicos que están apostando fuerte para generar un movimiento turístico importante durante el Black Friday que impulsará aún más la ventas en los demás rubros.

“Lo que más se destaca es la gastronomía y hotelería, estimo que el 70 por ciento de los comercios adheridos son de estos rubros, además todos los negocios socios de la Cámara de Comercio, esto promueve interesantes descuentos para los locales. Estamos conformes con las inscripciones y seguimos trabajando para incluir a todos, sobre todo teniendo en cuenta que no tiene costo para el comercio ya que el costo de la promoción es absorbido por el gobierno de la provincia”, recalcó Blanco.

Desde la Cámara insisten en la importancia de formalizar la inscripción de cada comercio al sitio web para que puedan acceder a la promoción gratuita del emprendimiento.

“Lo que buscamos es que todos los comercios que están adheridos al programa Ahora Iguazú, puedan oficializar la inscripción, ya que recién ahí contaran con la promoción del comercio de forma gratuita y recibirán todo el material para identificar los locales”, puntualizaron desde la Institución.

Cabe destacar que los comercios que así lo deseen aún están a tiempo de participar del festival de descuentos Iguazú Black Friday, para ello deben ingresar al sitio web www.iguazublackfriday.com o comunicarse con el Iturem o la Cámara de Comercio Iguazú para evacuar todas las dudas y aprovechar esta herramienta para aumentar las ventas en un momento tan sensible como el que se vive en la Ciudad de las Cataratas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?