Sandro Zacarías es párroco en Pozo Azul

Le escribe a la esperanza tras recuperarse

El religioso y poeta correntino les puso letra a tres chamamés del reconocido músico Soriano Sosa, su comprovinciano. Las composiciones tienen un mensaje de fe
martes 27 de abril de 2021 | 6:05hs.
Le escribe a la esperanza tras recuperarse
Le escribe a la esperanza tras recuperarse

El sacerdote correntino Sandro Zacarías, párroco de la iglesia San Ramón Nonato, del municipio de Pozo Azul, unió su talento de compositor al del cantautor Soriano Sosa, también de Corrientes, y juntos ya llevan producidas tres canciones inspiradas en el contexto epidemiológico del coronavirus.

Los temas se inscriben en el género del chamamé y tienen como finalidad rendir homenaje a los héroes en pandemia transmitiendo un mensaje de esperanza, aliento y fe, y también una oración al cielo por aquellas vidas que ya no están.

Zacarías fue el primer cura argentino en contraer el coronavirus en marzo del año pasado cuando estaba al frente de la parroquia Santísima Trinidad de Resistencia, Chaco.

En su misión pastoral se desempeñó años atrás en la localidad de San Pedro, Misiones, en la parroquia San Pedro Apóstol, luego fue asignado a otra ciudad y, en octubre de 2020 fue nombrado párroco de la flamante iglesia de Pozo Azul.

El evangelizador utiliza su talento de poeta para intentar confortar los corazones en la fe y esperanza desde el arte.

Y, junto a Sosa, su comprovinciano, llevan ya grabadas tres canciones referidas a la pandemia.

Una de ellas se titula Cuando la pandemia pase, escrita en septiembre del año pasado, también publicaron Oración en pandemia y Héroes en pandemia. Los proyectos musicales se desarrollaron al mismo tiempo que se daba el regreso del padre Zacarías a la Tierra Colorada.

Cada una de las emotivas letras de Zacarías las musicalizó Sosa en ritmo de chamamé.

Una de las canciones cuya letra y música conmueve los corazones de quienes la escuchan, es Héroes en pandemia, que se compartió en Youtube hace una semana.

Reconocimiento y gratitud

El creador de la letra hizo referencia a cómo surgió este homenaje al personal de salud y a todos los trabajadores esenciales: “Surge como un reconocimiento, un aliento para todo el personal de salud que está trabajando a brazo partido en hora y deshora, también se enferman, gracias a Dios hay muchos que se han recuperado y volvieron a trabajar; otros que lamentablemente perdieron la vida. Esta letra es para reconocer, alentar, agradecer y para que  pidamos a Dios por ellos, tanto el personal de salud como todos los profesionales  de las fuerzas de seguridad, que desde el principio estuvieron cuidándonos”, indicó el sacerdote.

La elección del género del chamamé -sostuvo- es para engrandecer las letras y poner en valor las enseñanzas del padre y compositor Julián Zini. “El chamamé es porque con las letras quiero reflejar nuestras costumbres, nuestra religiosidad, nuestra cultura más allá del mensaje de esperanza, algo de lo que nos enseña el padre Zini”, destacó.

Uno de los últimos escritos con respecto a la pandemia fue Oración en Pandemia, a modo de alentar desde la fe y está dedicado a aquellos que se han muerto en pandemia y pensando en reconfortar el corazón de tantas familias, que por el contexto epidemiológico del coronavirus, no pudieron despedir a sus seres queridos.

“Desde ese punto de vista dar  una motivación, desde nuestra fe, desde nuestro señor Jesucristo que dice ‘Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí aunque muera vivirá’. Desde la música es dar ese acompañamiento para quienes se quedan y motivar a hacer siempre el bien”, expresó  Zacarías.

Asimismo, la canción Héroes en Pandemia fue declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante de San Pedro.

Las canciones de los autores son difundidas en Youtube.

Cabe recordar que Soriano Sosa fue muchos años parte del conjunto Los de Imaguaré y hace unos años se lanzó como solista. Ha musicalizado varios poemas de Zacarías, sobre diversas temáticas, que tienen que ver con lo social, cultural y la esperanza. “Tengo otras canciones que forman parte de uno de los discos de Soriano pero en este tiempo nuestro objetivo es transmitir la fe y la esperanza”, concluyó el sacerdote y poeta.

Las canciones
‘Héroes en pandemia’
Es uno de los temas del sacerdote y poeta Sandro Zacarías y Soriano Sosa.
Para escucharlo, escanaear el código QR.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?