Ofrecen talleres en varios oficios motivando el emprendedurismo personal

lunes 26 de abril de 2021 | 22:59hs.
San Pedro
San Pedro

Con la flexibilización y la nueva normalidad, en el municipio de Pozo Azul surgen nuevas propuestas relacionadas a la formación en oficios, apuntando a que las participantes puedan llevar adelante algún emprendimiento con fines de lucro. El espacio “Taller de Mujeres para Mujeres” funciona en el tinglado municipal y es totalmente gratuito. Hasta el momento se brindan jornadas de pintura, crochet, corte y confección y manicura.

El objetivo de la propuesta es ofrecer un espacio donde las mujeres puedan optimizar alguna idea que ya la llevan adelante o bien animarse a emprender, obteniendo ingresos económicos al tiempo que comparten experiencias y salen de la rutina diaria. En este caso las talleristas son mujeres que de forma voluntaria ofrecen las capacitaciones, que por momento son gratuitas y en caso de que se solicite un arancel éste tendrá que ver con el costo del material utilizado en el taller que pretendan realizar.

Esta es una de las primeras iniciativas de estas características llevadas a cabo en el joven municipio obteniendo muy buena repercusión en cada una de las propuestas “Por ahora estamos trabajando en grupos de diez personas, estamos muy contentas, espero esto siga creciendo. Algunas señoras estaban trabajando con mini emprendimientos pero con la pandemia lo dejaron de hacer. La finalidad es que cada una pueda  sacar el mayor provecho y emprender, también parte de lo producido queremos comercializar y destinar fondos a la compra de materiales” indicó en diálogo con El Territorio, Griselda Pydd, coordinadora del espacio.

Como las mujeres asisten al lugar con sus hijos, implementaron un espacio con un taller de manualidades para  niños que funciona de forma simultánea, de esta manera, tanto madres como hijos, se enriquecen con conocimientos.  Los encuentros se realizan los días miércoles de 15 a 18:30 horas. Todas las interesadas, tanto en brindar alguna capacitación como asistir a las clases, pueden acercarse y consultar con Griselda Pydd, Carla González y Raquel Lindao.

Desde el espacio destacaron la predisposición de la municipalidad para que la iniciativa pueda llevarse a cabo.

Corresponsalía San Pedro

Ofrecen talleres en varios oficios motivando el emprendedurismo personal
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?