jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Vuelven los testeos masivos a Santo Tomé

lunes 26 de abril de 2021 | 18:52hs.
Vuelven los testeos masivos a Santo Tomé

Los centros de testeos serán en diferentes puntos de Santo Tomé, por la mañana, y está destinado a quienes presenten síntomas, sean contactos estrechos o hayan viajado a zonas de riesgo.

Se trata de una actividad preventiva llevada adelante por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Hospital San Juan Bautista y Municipalidad de Santo Tomé. Si se presentan síntomas, se es contacto estrecho o se viajó o pretende viajar a ciudades de riesgo, se pueden acercar al centro de testeos más cercano a tu domicilio.

Los mismos serán: el Centro de Excombatientes de Malvinas los días martes y jueves de 9 a 11; el Centro del Niño Especial (Cic 1) los días miércoles y jueves de 9 a 11; paraje Curtiembre (Asociación 20 de junio) el día miércoles de 9 a 11; en el CIC 2 (Tablada) el jueves de 9 a 11; en el Barrio Cerro (ACA) el día jueves de 9 a 11; en la Sala Itacuá el viernes de 9 a 11; y en el Club Gallini el viernes de 9 a 11.

 

Situación epidemiológica

Santo Tomé se encuentra con 151 casos positivos activos, según informaron desde la Comisión de Emergencias y el hospital San Juan Bautista; de los cuales 2 son nuevos, es decir que se diagnosticaron recientemente.

Hay además 526 pacientes recuperados, 6 personas fallecidas por la enfermedad y 683 casos acumulados desde que se inició la pandemia.

Santo Tomé se encuentra en una fase 5 con restricciones por 14 días (hasta el 7 de mayo, inclusive), debido al incremento exponencial de casos positivos en los últimos días. Este último fin de semana se iniciaron los controles por parte de Municipio y  fuerzas de seguridad, en cumplimiento de la recientemente aprobada Ordenanza N° 17/2021, que prevé una serie de sanciones y multas a quienes infrinjan las normativas establecidas en tiempo de pandemia, tanto comerciantes como a responsables de eventos sociales.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias