jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

San Pedro: hurtaron más de una tonelada de hoja verde y destrozaron las plantas

lunes 26 de abril de 2021 | 18:36hs.
Robo de Yerba
Se llevaron 1500 kilos de hoja verde. Foto: Carina Martínez
Se llevaron 1500 kilos de hoja verde. Foto: Carina Martínez

La actividad agrícola de San Pedro nuevamente se ve afectada por los hechos delictivos que no dan tregua. Así como la enorme preocupación y perjuicio por los casos de abigeato, el hurto de hoja verde de yerba mate desmotiva a los productores. En esta ocasión, el yerbal damnificado pertenece a Forestaciones del NEA, donde los delincuentes se llevan un estimado de 1500 kilos de hoja verde destrozando 250 plantas.

En la mencionada entidad, fueron más de 15 las veces que los yerbales sufrieron daños por parte de los dueños de lo ajeno que sin tener ningún tipo de conocimientos en cuanto a técnicas de corte y manejo de la planta, con total impunidad ingresan para llevarse la mencionada materia prima. En este caso, el yerbal escogido se encuentra a 500 metros de la ruta provincial 27 en colonia Liso de San Pedro, donde esta madrugada se llevaron 1500 kilos de hoja verde.

Si bien la pérdida en cuanto a kilos no supera las 40 mil pesos, el daño en las plantas es lo que mayor indignación e impotencia genera, porque las plantas son cortadas sin ninguna técnica y cuidado; las mismas demoran entre dos y tres años en recuperarse y demanda una gran inversión para el productor, quienes en reiteradas oportunidades se reunieron a fin de solicitar mayores controles policiales en la zona rural y que los casos sean investigados a fin de determinar donde es comercializada la materia prima ilegal.

Corresponsalía San Pedro

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias